Klout: la reputación digital de las organizaciones sanitarias

reputacion-digital-organizaciones-sanitarias-klout Klout: la reputación digital de las organizaciones sanitarias

Y si en la anterior entrega repasábamos los mejores blogs de gestión sanitaria para poder disponer de una lectura algo más relajada durante el verano (aunque son totalmente recomendables también para el resto de estaciones del año), quiero proponer otra entrada también con motivos estivales, por aquello de seguir algo más relajados combatiendo ola tras ola de calor.

El tema no es otro que el de la reputación digital de las organizaciones sanitarias, las que se hayan preocupado de fomentarla, cuidarla y mantenerla, claro, que de esto hay de todo, como en botica.

Klout Score y la reputación digital

Uno de los referentes a la hora de hablar de reputación digital es el Klout, con sus detractores y sus defensores, pero no deja de ser un indicador más, y nos permite compararnos en igualdad de condiciones con el resto de organizaciones.

De acuerdo con la web Top Influencers:

Klout es un Servicio Web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar el Klout Score de una persona el Servicio Web analiza más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios”.

Es valor medio de Klout que suele tener un usuario normal está en torno a 40, pudiendo considerarse como personas influyentes a aquellas cuentas, ya sean personales o de una organización, que disponen de un índice por encima de 60.

Es importante dejar claro que el Klout no es un indicador cuantitativo del volumen de contenidos que generamos.

No tiene mayor Klout aquel que se pasa todo el día publicando contenido en redes sociales o aquel que disponga de un mayor número de seguidores en rede sociales, sino aquel que tenga la capacidad de influir con dichos contenidos.

Lo importante es que tus contenidos, sean muchos o pocos, sean compartidos y generen interacciones (RT, me gusta, respuestas, etc.) con tus usuarios.

Puestos de trabajo más influyentes en Gestión Sanitaria

Nos hemos asomado a Klout, y dentro de sus muchas formas de agruparse por actividades, regiones, provincias y países, hemos decidido coger los 5 puestos más influyentes dentro de las tres categorías que más pueden ajustarse a la temática de este MBA especialidad Gestión Sanitaria.

Estas categorías analizadas son Centros de Salud, Médicos y Enfermería, obteniendo así una mezcla más multidisciplinar.

Esperamos que os sea de utilidad:

  1. Enfermera Saturada (Klout 80): El humor no cura las heridas, pero al menos las hace más soportables. Último libro: #LasUvisDeLaIra. Héctor Castiñeira. Cuenta de twitter: @enfrmrasaturada
  2. Francisco Carmona (Klout 78): Ginecólogo de Barcelona, especializado en Cirugía Ginecológica por Laparoscopia, Endometriosis, Suelo Pélvico, Cáncer y Reproducción Asistida. Cuenta de twitter: @drfcarmona
  3. QuirónSalud (Klout 72): Canal de divulgación médica con rigor científico de Quirónsalud, el primer grupo hospitalario de España. Atendemos tus dudas y preguntas en @Quironsalud_PAC. Cuenta de twitter: @quironsalud
  4. Hospital Clínic (Klout 68): Compte oficial de l’Hospital CLÍNIC de Barcelona. Tota l’actualitat en assistència i recerca. Cuenta de twitter: @HospitalClinic
  5. Pau Matalap (Klout 67): Enfermero, corredor minimalista, amante del deporte y los Cuidados Intensivos. Enredado en el mundo de las #TIC y las #RRSS. #Enfermeria #Nurse #UCI #ICU. Cuenta de twitter: @PauMatalap

Espero que te resulten interesantes. Como digo, hay otros indicadores de influencia en redes sociales, aunque cada uno cojea de lo suyo.

Algunos de los aquí seleccionados nos puede parecer mejor o peor, más o menos representativo de su profesión y actividad, pero lo que sí están son todos medidos con el mismo rasero, totalmente objetivo, del algoritmo que use Klout para obtener dicho indicador.

Si echas en falta alguna cuenta de twitter que consideres de peso para aparecer en este tipo de indicadores de influencia, no dejes de recomendar su cuenta de usuario utilizando nuestro hashtag #sanitariaIMF.

reputacion-digital-organizaciones-sanitarias-klout Klout: la reputación digital de las organizaciones sanitariasIñaki González, tutor del Máster en Gestión Sanitaria de IMF Business School.

@goroji

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo gestionar las patentes en el entorno internacional?

Las acciones de demandas judiciales sobre patentes es cada vez más frecuente, las opciones de actuación dependen de muchos factores.