Cómo buscar trabajo en Linkedin sin que tu jefe se entere

Una de las razones por la que muchos trabajadores no se sentían cómodos a la hora de buscar trabajo en Linkedin era que hasta ahora esta red profesional no nos daba la opción de hacerlo de forma privada, con lo que estaban expuestos a que el jefe de la organización actual en la que trabajan, supiera que esa persona estaba buscando trabajo.

Linkedin acaba de eliminar ese obstáculo que molestaba a muchos de los usuarios de esta red que estaban buscando su próximo trabajo.

En los datos recabados por la red en el último año, un 77% de trabajadores estaban dispuestos a buscar su próximo trabajo pero siempre tenían el recelo de que fueran vistos por personas que ellos no querían.

La red profesional más usada en el mundo, acaba de ofrecer la solución a este problema lanzando la función ‘Open Candidates’ para aquellos trabajadores que buscan un cambio de trabajo de una manera discreta y sin hacerlo público.

Para activar la función Open Candidates, el usuario tiene que acudir a la pestaña Preferencias y pulsar el botón de activación ‘On’. No obstante, la opción se puede activar y desactivar cuando el usuario lo desee.

Esta nueva funcionalidad te permite mostrarte ante nuevos reclutadores pero ocultarte del departamento de Recursos Humanos de tu actual empresa. Con ello, nos aseguramos darnos visibilidad ante las personas correctas mientras que permanecemos ocultos a las miradas de los jefes de nuestro actual trabajo.

La información por lo tanto no será pública y solo será visible para los reclutadores de otras empresas. La nueva función de esta red profesional se encarga de que las candidaturas no se muestren a la compañía en la que actualmente está trabajando el usuario.

LEE  10 tips para mejorar tu búsqueda de empleo

Al seleccionar la opción de Candidato Disponible podremos elegir ante qué trabajos queremos mostrar nuestro perfil; nos va a dar la posibilidad de elegir la ciudad, el tipo de trabajo, como también te permite enviar un mensaje corto y directo a los reclutadores.

No se trata por lo tanto de sentirse un fugitivo buscando trabajo, pero si es cierto que esta nueva función de Linkedin nos va a permitir buscar trabajo aunque estemos trabajando (algo lícito), sin tener que pensar que nuestro jefe nos está viendo y eso pueda traernos alguna consecuencia negativa. Podemos navegar por esta red profesional de manera más libre y sin sentirnos vigilados, lo cual  nos da mucha tranquilidad.

Al activar “Open Candidates”, mostraremos a los headhunters que estamos en búsqueda activa de empleo sin que nadie más se entere.

De momento la funcionalidad está disponible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, pero LinkedIn ha prometido que estará disponible en otros mercados “próximamente”.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *