Entrevistas en Inglés: ¿cuáles son las preguntas?

728x90-Guia-Linkedin-b Entrevistas en Inglés: ¿cuáles son las preguntas?

Entrevistas en Inglés: ¿cuáles son las preguntas?

Mucho hemos hablado en este blog sobre como afrontar una entrevista de trabajo; en esta entrada vamos a hablar de las entrevistas también, pero en este caso de afrontar una entrevista en inglés. Partamos de la base de que a no ser que seamos bilingües, o tengamos un nivel muy alto de este idioma, el hecho de tener que superar una entrevista en inglés siempre nos produce más inquietud.

Sean en el idioma que sean, las entrevistas casi siempre tienen el mismo formato y en cualquier entrevista de trabajo se repiten una serie de preguntas con más o menos variaciones.

Son dos los objetivos que persigue el seleccionador al hacernos una entrevista en inglés; el primero es ver cual es nuestro nivel y nuestra capacidad de comunicación en este idioma, y el segundo es el mismo objetivo que el de cualquier otra entrevista que no es otro que ver si nuestro perfil personal y profesional es el más adecuado para el puesto ofertado.

Entrevistas en Inglés: ¿cuáles son las preguntas?

Centrándonos en el segundo objetivo, vamos a ver que preguntas son las más habituales en este tipo de entrevistas. Al igual que en castellano, lo lógico es que las preguntas podamos dividirlas en bloques según el interés que persiga el entrevistador. No creo necesario traducir las preguntas, ya que se entienden bien, y además así nos sirven para practicar.

Preguntas personales

Con este tipo de preguntas lo que se intenta ver es que piensa el entrevistado de si mismo, comprobar como se describe y que es lo que le motiva. Las preguntas más habituales que pueden hacernos son las siguientes:

  • Tell me about yourself?
  • What do you want me to know about you that isn’t on your résumé?
  • What kinds of tasks and responsibilities motivate you the most?
  • Do you prefer to work with others or on your own?
  • Why should I hire you and not the next candidate who walks in the door?

Preguntas sobre tus competencias

Como en cualquier entrevista otra de las cuestiones que más le va a interesar descubrir al entrevistador va a ser nuestras competencias profesionales. En este apartado nos podremos encontrar preguntas del tipo:

  • What specific skills have you acquired or used in previous jobs that related to this position?
  • Why do you want to work here? Why should I hire you?
  • What did you like/dislike about your last job?
  • Do you have the skills to work in this position/company?

Preguntas sobre nuestra formación

Otro apartado sobre el que nos van a hacer preguntas es nuestra formación, sabemos que esto lo hacen para saber si tenemos las competencias técnicas necesarias que requiere el puesto de trabajo. ¿Cuáles son las preguntas que nos pueden hacer en este apartado? pues algunas como estas:

  • Why did you choose to study ___?
  • Tell me about your extracurricular activities during school. 
  • What courses did you enjoy the most? Least?

Preguntas sobre la empresa

De la misma manera que os he comentado en otras entradas en las que hablábamos de las entrevistas en castellano que había que prepararlas, os voy a comentar  lo mismo para las entrevistas en inglés; sea en el idioma que sea, la entrevista hay que prepararla, y para ello debemos informarnos sobre la empresa que nos ha citado y ha ofertado el puesto.  Tenemos que buscar información sobre la cultura, misión, visión y valores de la organización, porque lo más seguro es que nos pregunten sobre ello.

  • What do you know about our company? Position?
  • What interests/impresses you about this organization?
  • What can you tell us about our company?
  • Why did you apply to our organization?

Otro tipo de preguntas

También nos podrán preguntar sobre cuales son nuestras expectativas económicas, o donde nos vemos dentro de unos años.

  • What are your salary expectations for this position?
  • Where do you see yourself in ___ years?

En definitiva y como veis, las preguntas son muy similares a las que nos hacen en las entrevistas en castellano, y si tenemos un nivel aceptable de inglés, lo único que tenemos que hacer es estar tranquilos, escuchar activamente lo que nos preguntan, pensar la respuesta y contestar.

 

 

Entrevistas en Inglés: ¿cuáles son las preguntas?Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

 

 

 

 

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas en Inglés: ¿cuáles son las preguntas?

A no ser que seamos bilingües, el hecho de que tener que superar una entrevista en inglés siempre nos produce más inquietud.