Los mejores ejemplos de curriculums originales

Hace algún tiempo publiqué en este blog una entrada titulada: «Cómo hacer un gran currículum en ocho pasos«, y en ella os decía que lo primero que tenemos que pensar es que el curriculum no es un documento que haces para ti, es un documento que haces para tu reclutador; y debe parecer como un guión para quien lo lea. Debe ser como una historia creíble y coherente.

Hemos hablado también de que dentro de las posibilidades de cada uno, lo mejor es intentar ser originales y diferentes a los demás a la hora de buscar un formato para nuestro currículum. No siempre vamos a enviar este tipo de currículums, dependerá de la oferta y del puesto de trabajo al que optemos. Es recomendable adaptar el currículum a cada oferta, y dependiendo de como sea esta, buscaremos más o menos la originalidad del formato.

Un currículum como un plano de metro

Una forma de enviar un currículum distinto es cambiar las plantillas clásicas y buscar un formato original; intentar ser diferente a todos los demás utilizando la creatividad y la originalidad. Hay muchas herramientas hoy en día que nos permiten hacerlo de esta manera, y aquí tenéis un ejemplo de un currículum convertido en un plano de metro.

Ejemplos de Curriculums Originales

 

El videocurriculum no es más que una presentación en vídeo en la que el aspirante a un puesto de trabajo habla sobre si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Es una especie de “vídeo promocional” de cada uno de nosotros, como candidatos.

LEE  ¿Por qué debes conocer la empresa antes de la entrevista de trabajo?

En Estados Unidos, es cada vez más habitual el que los candidatos que están buscando empleo cuelguen su vídeo currículo en los sitios de difusión de vídeos (YouTube, Google Video…).

Os muestro aquí varios ejemplos de videocurrículum muy originales. El primero es este caso:

Un currículum en formato tetra brik

Como podéis ver en el vídeo y siendo muy creativo el periodista Raúl Calàbria para encontrar trabajo ideó este formato de CV en forma de tetra brik dentro del cual estaba su currículum. No cabe duda de que está muy trabajado y el resultado es muy original.

 

Una plantilla original con frutas

Sabemos que hay muchas plantillas para hacer nuestro currículum, podemos intentar ser muy creativos con ellas y aquí tenéis un ejemplo de como la fruta cobra aquí especial sentido y proporciona originalidad y frescura a esta curiosa propuesta de curriculum.

Ejemplos de Curriculums Originales

 

Videocurrículum creativo

Este otro vídeocurrículum de Sandra Pavón Santana también está muy trabajado y el resultado como podéis comprobar es realmente llamativo y original.

Currículum original con  Stop Motion

Otro ejemplo que os muestro aquí, es un CV creado con Stop Motion,  es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Está claro que no todos podemos hacerlo, pero como muestra es interesante.

Currículum como una infografía

Por último, otra idea original es presentar nuestro CV como una infografía; con ella podemos representar muy bien cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras capacidades.

Ejemplos de Curriculums Originales

Estos son algunos ejemplos, hay muchos más, pero con estos nos hacemos una idea de como podemos cambiar la idea tradicional del currículum y buscar la creatividad y la originalidad.

LEE  10 Consejos para gestionar el rechazo en una entrevista

 

 

Juan Carlos Barceló Profesor de los Máster en Dirección de Recursos Humanos MBA de IMF Smart Education.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *