Mejora tu carrera: 10 empleos estrella para 2018

Hace poco hemos publicado en este mismo blog una entrada hablando de Los trabajos y habilidades más prometedores para 2018; si queremos mejorar nuestra carrera este año 2018 sea cual sea el sector de actividad y el perfil, hemos de tener en cuenta que en los requerimientos para acceder a esos puestos siempre van a solicitarnos los idiomas y las habilidades digitales.

Además, el cambio técnico futuro está vinculado a las habilidades y las tareas relacionadas con las disciplinas STEM; perfiles estrella en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).  La demanda de perfiles STEM en Europa crecerá un 14% hasta 2020, según un estudio del Centro Europeo para el Desarrollo de la Vocación Profesional (Cedefop).

Otros sectores profesionales que también van a tener un crecimiento importante en este año son los siguientes: el 60% del nuevo empleo se lo llevarán sobre todo los sectores de comercio y distribución, crecen también los servicios profesionales para empresas, el turismo y los transportes y comunicaciones. De igual manera sectores como la educación y la sanidad, que en los dos últimos años han registrado crecimientos netos de 100.000 nuevos empleos.

Otras profesiones que van a tener un valor creciente son las relacionadas con las nuevas tecnologías, así por ejemplo el big data en las empresas, internet de las cosas, o los nuevos perfiles que harán falta para atender el negocio creciente de la movilidad, las bases de datos y las telecomunicaciones. Según datos de la Unión Europea, hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos.

Mejora tu carrera mediante la formación

Para mejorar tu carrera según las exigencias del mercado de trabajo actual, ya os hemos comentado en muchas ocasiones que la mejor manera para tener más oportunidades de éxito en nuestra carrera profesional es mejorando continuamente nuestro perfil a través de la formación.

En IMF Smart Education tienes la oportunidad de adquirir la formación que se requiere para mejorar en tu carrera y poder optar a alguno de estos puestos de trabajo más solicitados para este año estudiando alguno de estos masteres: Máster en Big Data y Business Analytics (Online)Máster en Innovación y Marketing Turístico DigitalMáster Universitario Oficial en Dirección Comercial y MarketingMáster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro.

10 empleos estrella para 2018

1. Director de Proyectos de bigdata

Para gestionar el cambio de forma correcta y convertir los procesos en ventajas competitivas para los empleados y para la organización.

2. Ingeniero Informático 

Cada vez más demandada en un mundo dominado por los ordenadores e internet. el 90% se desempeña en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de acuerdo al Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España.

3. Comercial Digital

Los comerciales digitales controlan al cliente final, saben más que nadie de márketing, el perfil del consumidor, sus gustos, lo que no compra, el precio, etc.

LEE  ¿Deberíamos incluir en el currículum nuestros fracasos?

4. Ingeniero Industrial

Sus funciones suelen ser muy diversas y dependen mucho del área en la que desarrolle sus actividades, por lo general suelen involucrarse en proyectos de mejora continua y todo lo que tiene que ver con mejorar y optimizar el área de trabajo.

5. Brand manager (gestor de marca).

Gestión estratégica de la marca, conocimiento del consumidor y el mercado, comunicaciones, diseño.

6. Técnicos de calidad y técnicos de laboratorio

Desempeñar actividades relacionadas con gestión de la calidad en todas sus áreas: productos, procesos y                    procedimientos, cumplir la normativa de calidad. Los técnicos de laboratorio prestan ayuda y apoyo al trabajo    de los científicos. Preparan material, ponen a punto y llevan a cabo experimentos, toman mediciones e informan sobre los resultados.

7. E-commerce manager

Gestor de comercio electrónico, encargado de gestionar el proceso de venta de forma online de principio a fin.

8. Key Account Manager o KAM

El perfil más buscado en ventas es el que se denomina national KAM gran consumo, que se convierte en una figura clave dentro de las organizaciones para el manejo de las negociaciones críticas. Key Account Manager o KAM es la persona del Departamento de Ventas que tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa.

9. Coordinador de tráfico

En logística otro de los perfiles que más solicitarán las empresas será el de coordinador de tráfico, para optimizar los procesos logísticos y lograr una cadena de suministro eficiente.

10. Hostelería

Se sitúa como el principal motor en la creación de empleo, en esta segunda fase de recuperación. Camareros, cocineros, agentes telefónicos, promotores y vendedores en tiendas y almacenes o gestores estratégicos de ventas especializados en nuevos destinos.

LEE  5 herramientas para crear un Currículum 2.0

 

Juan Carlos Barceló Profesor de los Máster en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Smart Education.

Lee más artículos de Juan Carlos 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *