Qué perfiles buscan las grandes empresas

Leía ayer en un artículo del periódico Expansión: «Qué candidatos prefieren las grandes empresas», las habilidades y capacidades que demandan las grandes empresas a sus candidatos en los procesos de selección.

En el artículo los responsables de Recursos Humanos de 21 grandes empresas, 15 de ellas están en el Ibex 35, comentan cuales son estas capacidades que se están demandando a los trabajadores y cuales son los perfiles más buscado.

No os voy a comentar aquí las 21, pero si resumiros lo que piden algunas de ellas.

ACCIONA

Valora cada vez más en los candidatos la disponibilidad para una carrera internacional y la facilidad para la adaptación a entornos multiculturales y digitales.

ENDESA

Los idiomas y el dominio del ámbito digital son habilidades muy destacadas en sus procesos de selección. Valoran también la experiencia previa en facetas que no tengan que ver con la titulación del candidato.

GAS NATURAL FENOSA

Las cuestiones que más valora en sus candidatos son la autonomía y flexibilidad, consideran que  la gente cada vez está dispuesta a hacer más cosas y a asumir más retos.

GENERAL ELECTRIC (GE)

El análisis y el pensamiento crítico son las habilidades básicas más demandadas, junto con la autogestión y la orientación al logro.

GOOGLE

El director de RRHH de Google España considera que el reto de la empleabilidad pasa por capacitar digitalmente a aquellos candidatos con escasas competencias digitales, ya que la mayoría de posibilidades laborales se encuentran actualmente en este entorno.

TELEFÓNICA ESPAÑA

El perfil que mas demandan son jóvenes con ingeniería en ‘teleco’ o informática, idiomas, con formación de posgrado o estancias internacionales, apasionado por el mundo digital y con una clara orientación al cliente.

LEE  6 ejemplos de defectos para decir en una entrevista de trabajo

BANCO POPULAR

El sector bancario está evolucionando hacia perfiles más especializados, tecnología de la información, ingenierías de procesos, matemáticos, estadísticos, big data y analistas en general.

GAMESA

Buscan candidatos con perfiles de Ingenierio eléctrico, con dominio del inglés, experiencia profesional en un entorno industrial, con disponilibilidad para viajar o incluso residir en el extranjero.

En la mayoría de los casos, como podemos ver, lo que buscan las grandes empresas en los candidatos es una mezcla de habilidades técnicas y de habilidades personales; competencias técnicas como el dominio de idiomas o el manejo de las nuevas tecnologías son muy valoradas en los candidatos, pero de la misma manera, competencias personales como la proactividad, la adaptación a los cambios, la movilidad geográfica o la orientación a resultados son muy también muy valoradas por las empresas.

En nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos podrás ampliar tu formación para la gestión de un departamento de Recursos Humanos y te ofrecemos las técnicas más innovadoras para afrontar con mayores posibilidades tu búsqueda de empleo y tu incorporación al mundo laboral mediante la adquisición de las competencias profesionales necesarias en el mundo actual.

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *