Los mejores libros sobre selección de personal

728x90-Guia-Linkedin-b Los mejores libros sobre selección de personal

Los mejores libros sobre selección de personal

Hay quien dice que el 99% de los problemas que tiene una organización están derivados de una mala selección de personal. En Estados Unidos, cerca del 50% de las nuevas contrataciones fallan. Esto os lo comentaba en una entrada anterior de este blog que se titulaba: “La importancia de una buena selección de personal“.

Cerca del 90% de los fallos en la contratación de personal, se producen al no hacer un buen proceso de selección y no definir con eficacia las competencias personales o técnicas de los candidatos que se buscan. 

El costo de una mala contratación puede ascender al doble del salario anual de una persona más los beneficios.

En esta entrada he querido haceros una lista sobre los mejores libros que nos pueden enseñar como hacer un buen proceso de selección.

La selección de personal: guía práctica para directivos y mandos de las empresas

Los mejores libros sobre selección de personalAutora: Ma. José Nebot López

Esta obra se configura como una guía práctica de aplicación para aquellas personas que, por su puesto en la empresa, deban acometer un proceso de selección y necesiten de un apoyo teórico y práctico para llevar a cabo su tarea. Se parte de considerar la selección de personal para un determinado puesto de trabajo como un proceso que se debe seguir paso a paso.

Selección por competencias

Los mejores libros sobre selección de personalAutora: Martha Alles

Selección por competencias es una obra conceptual y practica, pensada como libro de texto para carreras de grado y de posgrado y, al mismo tiempo, como instrumento de ayuda y consulta para un director, ejecutivo o propietario de empresa que desee conocer el mejor camino para elegir colaboradores.

Selección de personal

Los mejores libros sobre selección de personalEditorial Vértice, 2007

La selección de personal es una técnica que ha conocido un notable desarrollo con la aplicación de internet y la ofimática a las fases de reclutamiento y selección y un prometedor cambio de perspectiva gracias a la gestión por competencias. Índice 1. El proceso de selección de personal. Reclutamiento. 2. El proceso de selección de personal. Selección. 3. La entrevista de trabajo en la selección de personal. 4. La selección por competencias.

Selección de personal : buscando al mejor candidato


Los mejores libros sobre selección de personal 

Autora: María González Merino

Es un manual cuyo principal objetivo es proporcionar una guía práctica para encontrar al candidato más adecuado para cada puesto de trabajo.

El libro va dirigido a todas las personas que en un momento dado se enfrentan a la compleja tarea de encontrar al trabajador idóneo para incorporar a su organización. Desde estudiantes que quieran orientar su carrera profesional a la selección y desarrollo de personas, a profesionales de recursos humanos que quieran conocer una forma renovada de hacer selección de personal.

Primero, rompa todas las reglas

Los mejores libros sobre selección de personal

Autores: Marcus BuckinghamCurt Coffman

Los directivos excepcionales tienen un rasgo común: no dudan en romper todas las reglas sagradas de la sabiduría convencional. Este libro explica cómo los mejores directivos seleccionan a sus colaboradores, cómo los motivan y desarrollan, y otras características esenciales. Marcus Buckingham y Curt Coffman, de la organización Gallup, presentan en este libro el fruto de más de 80.000 entrevistas realizadas a directivos de todo tipo de empresas.

La selección de personal en la organización. Fases del proceso y técnicas efectivas

Los mejores libros sobre selección de personal

Autora: Virginia Moreno García

En este libro podemos descubrir el proceso de reclutamiento e identificar las fases del reclutamiento. Podremos también definir la selección, explicando cómo los factores ambientales afectan en este proceso. Conocer las técnicas más adecuadas para seleccionar un candidato. Conocer e interpretar correctamente las actitudes habituales de los candidatos en las entrevistas.

Un proceso de selección para ser efectivo necesita de un tiempo y de unos pasos, si acortamos uno u otros acortaremos proporcionalmente la efectividad del proceso con todas las consecuencias que de ello se derivan.

 

Los mejores libros sobre selección de personalJuan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los mejores libros sobre selección de personal

Un proceso de selección para ser efectivo necesita de un tiempo y de unos pasos, si los acortamos, acortaremos proporcionalmente la efectividad del proceso.