Cómo estudiar Recursos Humanos vía online

728x90-Guia-Linkedin-b Cómo estudiar Recursos Humanos vía online
Cómo estudiar Recursos Humanos vía online
Mucho hemos hablado ya en este blog de cómo estudiar recursos humanos, de las carreras más demandadas para poder trabajar luego en esta área, y de las competencias necesarias para ser un buen profesional.
Hoy voy a dedicar la entrada a cómo estudiar recursos humanos vía online. La mayoría de los consejos que os he dado en anteriores entradas son también aplicables a este caso, no obstante, es cierto que estudiar online requiere algunas exigencias especiales que son las que vamos a tratar aquí.

Ventajas de estudiar online

Antes de explicar como estudiar online, veamos primero alguna de las ventajas que tiene estudiar a distancia:
  • El coste en materiales es menor, en tanto en cuanto las clases online nos ofrecen materiales que pueden ser descargados por cualquier alumno desde su ordenador.
  • Nos permite ahorrar tiempo; al no ser presenciales nos ahorraremos el tiempo que gastaríamos en trasladarnos al lugar del curso presencial. Tenemos la ventaja de gestionar nuestro tiempo de estudio y marcarnos nuestros horarios.
  • Puedes elegir cuándo estudiar. Algunas personas rinden más de día, a otras les cunde más la noche; si optamos por un programa a distancia podrás elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu gusto y el resto de tus actividades.
  • Flexibilidad para hacer los exámenes y las pruebas que requiera el curso; el poder gestionar nuestro tiempo de estudio nos da la libertad de poder adelantar trabajo, en el caso de que necesitemos ese tiempo futuro para cualquier otra actividad.
  • Conciliar trabajo y estudio; nos permite convivir con ambas actividades sin padecer el estrés propio de quienes deben trabajar y hacer un curso presencial.

Como estudiar recursos humanos online

Vivimos en una época ideal para estudiar vía online; Internet pone a nuestra disposición el poder tener un contacto directo con profesores y compañeros que nos ayudarán durante todo el proceso y evitarán que perdamos la concentración. Actualmente estudiar a distancia ya no supone estar aislado de compañeros o profesores ya que los cursos nos ofrecen siempre un espacio donde interactuar con los demás, en el caso de IMF Business School, tenemos el área estudiante-alumni para acceder al campus virtual.
Una vez que hemos elegido la modalidad de estudio online, hay una serie de pautas que nos ayudarán a tener éxito:

Planificación

Así como en los cursos presenciales nos podemos dejar llevar un poco más y no planificar tanto, un requisito imprescindible para los alumnos a distancia es que tengan una buena planificación.

Establecer horarios regulares

Una buena manera de hacerlo es diseñarnos una estructura para poder cumplir los objetivos que nos debemos ir marcand0, y para ello es importante darnos unos plazos por asignatura; no todas las asignaturas nos van a resultar igual de atractivas o igual de fáciles de estudiar, pero debemos obligarnos a estudiar y dedicar tiempo a todas.

Motivación

En muchos casos resulta más difícil mantener la motivación cuando estudiamos vía online, para no perder la motivación será importante mantener nuestra vista puesta en la meta. Eso nos va a permitir pedir ayuda cuando la necesitemos y no atascarnos con asignaturas. Como hemos comentado antes, los cursos a distancia proporcionan muchísimo apoyo on-line y en algunos casos semipresencial, para que podamos solventar cualquier problema. Es el caso de nuestro Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos que te permite conseguir una Doble Titulación (IMF y Universidad Camilo José Cela). Impartido 100% online o semipresencial.

Espacio de trabajo

Determinar cual va a ser tu espacio de trabajo. El primer paso para convertirte en un estudiante online exitoso es buscar un sitio tranquilo donde puedas instalarte, conectarte en tu ordenador y estudiar y trabajar sin ser interrumpido.

Guarda todos los documentos y todas las pruebas que tengas que hacer y que entregar antes de publicarlas o enviarlas; así conseguirás tener un registro de todas tus tareas en el caso que desees revisarlas o de que tengamos algún problema con nuestro ordenador.

Como os decía al principio, lo cierto es que estudiar recursos humanos a distancia no es nada sencillo, requiere gran disciplina, voluntad  y compromiso. No obstante cada día las universidades online nos proporcionan más medios para poder hacerlo de la mejor forma y con un seguimiento constante de nuestras actividades y nuestros trabajos.

 

Cómo estudiar Recursos Humanos vía onlineJuan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo estudiar Recursos Humanos vía online

Es cierto que estudiar online requiere algunas exigencias especiales que son las que vamos a tratar aquí; requiere gran disciplina, voluntad  y compromiso