Inicio » Gestión del talento » 10 procesos clave en la gestión del talento

10 procesos clave en la gestión del talento

Es un proceso que surgió en los años 20 y se ha ido desarrollando y creciendo su importancia a medida que las empresas se han dado cuenta de que lo que impulsa el éxito de su negocio son el talento y las habilidades de sus empleados hablamos de la gestión del talento en el departamento de los Recursos Humanos

Los 8 mejores libros sobre gestión del talento

¿Qué es la gestión del talento?

La gestión del talento se define como un conjunto de procesos de recursos humanos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización.

La gestión de talento como concepto ha ido evolucionando mucho en los últimos 25 años. El objetivo de las organizaciones que han puesto la gestión del talento en práctica lo hacen para dar solución al problema de retención de empleado.

Antes y después de estudiar un Máster en Recursos Humanos

Se valora aún más la gestión del talento cuando las organizaciones descubren que resulta tres veces más caro para ellas realizar una nueva contratación que retener alguno de sus activos más valiosos. Ejemplo de ello son los datos proporcionados por expertos en gestión de personas:

  • Hasta seis meses pueden ser necesarios para que un empleado nuevo llegue a adquirir la productividad adecuada en un trabajo.
  • Se necesitan nada menos que dieciocho meses para integrarlo a la cultura de la empresa.
  • Tienen que transcurrir veinticuatro meses para que el nuevo miembro del equipo alcance a conocer la estrategia y la actividad de la empresa en la que ha entrado a formar parte.
LEE  ¿Cómo aplicar las claves del Marketing en Recursos Humanos?

El hecho de conseguir o retener talentos para la organización es una estrategia sobre todo de las empresas más competitivas y que buscan crecer por medio de los recursos humanos que desempeñan un papel importante en la empresa y aumentan su valor. Una organización con talentos es una empresa más competitiva y dispuesta a enfrentarse a otras situaciones.

Salidas profesionales al estudiar un Máster en Gestión del Talento

Pide información

Procesos clave en la Gestión del Talento

Planificación de RRHH

La proyección estratégica y la planificación de acceso y retención del talento.

Reclutamiento

La capacidad de atraer y contratar talento; el reclutamiento efectivo para el talento obliga a diseñar una estrategia basada en el employer branding.

La incorporación a la empresa

Este proceso permite a los nuevos empleados a convertirse en miembros productivos de la organización.

Plan estratégico

El proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar las metas y los objetivos.

Evaluaciones 360 °

La evaluación 360 grados es una herramienta que proporciona a los líderes la posibilidad  de evaluar el desempeño de las personas.

Desarrollo del liderazgo

Actividades intencionales orientadas a objetivos que mejoran la calidad de las habilidades o actitudes de liderazgo de un trabajador.

Desarrollo profesional

Proceso de establecer metas y planes que enlazan con los objetivos y  logros individuales; planificación de la carrera.

Programas de reconocimiento

Un método de reconocer, y motivar  a las personas y equipos que contribuyen, a través de comportamientos y acciones, para el éxito de la organización.

Competencias

Esos comportamientos, características, habilidades y rasgos de personalidad que identifican a los empleados con éxito.

Retención

Un esfuerzo sistemático centrado no sólo en la retención del top talent de una organización, sino también para crear y fomentar un ambiente de trabajo acogedor y la cultura de alta retención.

En IMF Smart Education te damos muchas opciones de formarte profesionalmente para gestionar un departamento de Recursos Humanos y de poder adquirir las nuevas habilidades que requiere el mercado de trabajo a través de nuestros Masters del Área de Recursos Humanos, Además de conocer y aprender las últimas tendencias en el mundo de los Recursos humanos. No esperes más y pide más información sin compromiso.
 
 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

9 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 procesos clave en la gestión del talento