Inicio » Liderazgo » 5 películas sobre liderazgo

5 películas sobre liderazgo

Hemos hablado en este blog en varias ocasiones sobre el liderazgo, los distintos tipos de liderazgo y de la importancia del mismo en las organizaciones modernas.

He querido traer hoy como ejemplos de liderazgo en distintas situaciones, 5 películas que muestran como algunas personas en momentos muy difíciles, supieron dar ejemplo de su capacidad de liderazgo; no voy a entrar a definir ahora lo que es el liderazgo, podrían darse muchas definiciones, en esta entrada solo quiero poner ejemplos.

5 películas sobre liderazgo

1. 300: Esta película es una adaptación de la novela gráfica de Frank Miller sobre la Batalla de las Termopilas entre 300 espartanos y el ejército invasor del Rey Jerjes. Su personaje principal, el rey Leónidas, debe desafiar al poder de su país e inspirar a su equipo frente a un enemigo aparentemente imposible de vencer. Esta película muestra el coraje y el valor en tiempos de crisis, la importancia de reconocer el valor de un individuo y sus habilidades en medio del conjunto y la fuerza de las victorias pasadas para impulsar el futuro.

2. Invictus.  Nelson Mandela está en la presidencia de Sudáfrica después de haber pasado muchos años encarcelado por su activismo político, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra, que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca, que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno. Para tal fin, Mandela fija su atención en la selección sudafricana de rugby, conocida como «Springboks».

3. El indomable Will Hunting. Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

LEE  El equipo de trabajo ideal en tu startup con estos consejos

https://www.youtube.com/watch?v=V3qomma7TKc

4. El Gran Gatsby: En esta película lo principal que se aprende es que cualquier persona logra ser y tener lo que quiere si realmente se lo propone, teniendo en cuenta que debe tener los elementos necesarios, pero no es imposible. Sólo hay que ser perseverantes, creer que es posible y amar lo que se hace. Un multimillonario excéntrico que pasa las noches alternando con la alta sociedad, organizando suntuosas fiestas en las que se erige como el centro de todo, mientras que se pasa el día completamente solo, recluído en su mansión de Long Island. Jay Gatsby es un héroe trágico que se va destruyendo conforme se acerca a su sueño: la reconquista de una mujer a la que dejó para irse a la guerra en Europa.

 

5. Viven: La película narra la historia de un equipo uruguayo de rugby, el Old Christians Club de Carrasco, cuyos miembros eran estudiantes de Colegio Stella Maris de Montevideo, y de sus amigos y familiares. Todos ellos se vieron envueltos en un accidente aéreo al estrellarse su avión en los Andes el 13 de octubre de 1972. Los supervivientes se enfrentaron a situaciones límite en las que se pueden ver las reacciones de cada uno de ellos, y como se organizan para sobrevivir en condiciones extremas.

Hay muchas películas que nos muestran ejemplos de liderazgo, en esta entrada he elegido estas cinco, pero seguro que cada uno de los que leáis este post encontraréis y recordaréis otras muchas películas.

En IMF Smart Education te damos muchas opciones de formarte profesionalmente para gestionar un departamento de Recursos Humanos y de poder adquirir las nuevas habilidades que requiere el mercado de trabajo a través de nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • En esa lista faltan dos :

    1- la última fortaleza de Rod Lurie
    2-la serie de HBO «generation kill» que es toda una disertación sobre el Liderazgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 películas sobre liderazgo