10 influencers de Recursos Humanos a los que seguir en Linkedin

Linkedin es la red profesional más adecuada para conseguir contactos de calidad que nos puedan ayudar a encontrar trabajo o a relacionarnos dentro de nuestro sector profesional; actualmente esta red cuenta con más de 433 millones de usuarios en todo el mundo; en España cuanta con más de 8 millones de usuarios.

Como ya he comentado en otras entradas anteriores sobre esta red profesional, aparte de para buscar trabajo, Linkedin es muy interesante para buscar contactos dentro de nuestro sector. En esta entrada quiero recomendaros seguir a diez profesionales de recursos humanos que según mi opinión destacan por su trabajo y sus aportaciones en esta red.

Hay sin duda muchos más, pero si no pusiera un número determinado el post sería interminable.

10 influencers de Recursos Humanos en Linkedin

Ximo Salas 

Asesor estratégico en Recursos Humanos y Social Media. Cambio Digital de Empresas y Personas. Conferenciante y Escritor. Knowmad ayudando a Empresas, Organizaciones y Personas a entrar en el mundo digital desde la parte humana, a descubrir su Talento y ponerlo en valor. Autor del Blog: www.ximosalas.com. Autor de la Novela «Dulce Crisis» la superación de una mujer valiente.

Eva Collado Durán

Consultora Gestión del Capital Humano. Conferenciante, Formadora y Escritora. Consultora Independiente de gestión estratégica del Capital Humano especializada en procesos de transformación, diseño de estrategia organizativa y acompañamiento en la sensibilización al cambio a través de la innovación y las nuevas tecnologías. Escritora, autora del libro “Marca Eres Tú”.  Autora del Blog www.evacolladoduran.com.

LEE  Guía de LinkedIn para facilitar la tarea a reclutadores

Alex López

Actualmente entre el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling según el informe de Onalytica
Ponente internacional sobre Linkedin & Social Selling en Argentina, Uruguay, Portugal,Guatemala y Chile. Formador Experto Linkedin y Social Selling en DEUSTO, INESDI , FOXIZE, EAE, EADA,KSCHOOL, EUNCET, UPF y Universidad de La Salle. Puedes visitar aquí la página de Alex López.

Alfonso Alcántara

Conferenciante, motivador de empresa y RRHH. Coaching de profesionales y directivos: cambio, liderazgo, ventas, empleo, humor. Es especialista en ORIENTACIÓN-coaching para el desarrollo de la carrera, la búsqueda de oportunidades y la reinvención profesional y ha desarrollado centenares de conferencias, talleres y sesiones profesionales. Autor del libro «#superprofesional» y del Blog de Yoriento. 

Marta Martínez González

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos de trabajo en diferentes departamentos de RRHH, realizando tareas tales como: descripción de puestos, selección de personal, administración de personal; es además consultora y profesora de RRHH; coordinadora, profesora presencial y tutora online en el Máster de Dirección de Recursos Humanos de IMF Smart Education.

Santi García

Especialista en desarrollo organizativo y gestión del capital humano. Es director del iOpener Institute for People and Performance para la Península Ibérica, fundador de Jakobsland Partners y asesor de varias organizaciones. Anteriormente, durante más de quince años, trabajó como directivo de Recursos humanos en compañías de diversos sectores en Europa, África y Oriente Medio. Autor de varios libros como: «El arte de dirigir personas hoy» o «El ocaso del empleo», es además autor de El blog de Santi García.

Jane Rodríguez del Tronco

CEO The Bold Choice / PCC Coach ICF / Conferenciante / Liderazgo / Marca Personal. Coach Ejecutivo, certificada por lCF, trabaja principalmente en desarrollo del talento, orientación de carrera profesional y emprendimiento, a través de programas especiales de construcción de Marca Personal. Consultora de Negocio y Formadora, sus áreas de especialidad son el Marketing y el Management.

LEE  Medidas económicas y sociales excepcionales contra el coronavirus

Sonia Rodríguez Muriel

Especialista en la gestión de personas y talento. Actualmente Directora de Recursos Humanos en Taghleef Industries SLU. Gestión del conocimiento, trabajo y aprendizaje colaborativo; desarrollo de sistemas de competencias profesionales y modelos de evaluación del desempeño; diseño, implantación y mejora del plan de formación de una organización. Puedes leerla en su blog:  Pasión por los RRHH, por las personas. 

Toni Gimeno

Toni Gimeno: Employer Branding & Inbound Recruiting Leader. Creador, junto con Talent Clue, de la metodología de reclutamiento Inbound Recruiting. Experto en Inbound Marketing. Asesor de empresas acerca de cómo encontrar su propósito y cómo conseguir al mejor talento para llevarlo a cabo. Puedes leer sus artículos en el blog de Talent Clue .

Alejandro Durán Asencio

Profesional de la formación y los recursos humanos orientado hacia la selección, gestión y desarrollo del talento en las organizaciones con amplia experiencia en la creación y desarrollo de programas formativos. Amplia experiencia como formador en materias relacionadas con el desarrollo de habilidades y competencias. También puedes encontrarlo en su blog: «Cuestión de Talento»

IMF Smart Education en LinkedIn

También puedes seguir nuestro perfil de empresa de IMF Smart Education en Linkedin para encontrar la información más actualizada en el sector de Recursos Humanos.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Hola, por si ayuda un perfil muy interesante es Inma López López o su empresa Inma López RRHH en Linkedin. Muchas ofertas de trabajo y contenido interesante para encontrar empleo, a mi siempre me ha ayudado mucho. Un saludo, Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *