Inicio » Los expertos analizan » Los expertos analizan: Normativa » EL GOBIERNO MANTIENE EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

EL GOBIERNO MANTIENE EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2012 que se ha fijado en 641,40 euros mensuales.

Las cuantías para el año 2012 suponen el mantenimiento de las vigentes durante 2011, una vez tomados en consideración de forma conjunta todos los factores contemplados en el artículo 27.1 del Estatuto de los Trabajadores.

La propuesta ha sido consultada a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Este SMI responde al difícil contexto económico actual que aconseja la adopción de políticas salariales durante el año 2012 que puedan contribuir al objetivo prioritario de recuperación económica y la creación de empleo.

Con carácter general el SMI queda fijado en 21,38 euros al día, o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso inferior a 8.979,60 euros. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el salario no podrá ser inferior a 30,39 euros por jornada. Por último, para los empleados de hogar la cuantía establecida es de 5,02 euros por hora trabajada.

Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

El Consejo de Ministros también ha determinado el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para 2012 que tendrá las siguientes cuantías:

» El IPREM diario: 17,75 euros
» El IPREM mensual: 532.51 euros
» El IPREM anual (con 12 pagas): 6.390,13 euros
» El IPREM anual (con 14 pagas): 7.455,14 euros

El IPREM, que nació en 2004, se utiliza como indicador o referencia del nivel de renta para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a otros beneficios o servicios públicos.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

LEE  EL RÉGIMEN TRANSITORIO DE LA LEY DE JUBILACIÓN

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


EL GOBIERNO MANTIENE EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL