Inicio » Los expertos analizan » Prestaciones de la Seguridad Social los expertos analizan » La ampliación del permiso de paternidad se pospone a 2014

La ampliación del permiso de paternidad se pospone a 2014

El Gobierno ha retrasado un año más la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas que estaba previsto para el 1 de enero de 2013. El compromiso es que entrará en vigor en 2014, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. No es la primera vez que se pospone esta medida, pues se retrasa un año tras otro desde 2010 por falta de presupuesto para asumir su coste.

Ampliar el permiso de paternidad de los 15 días actuales al mes está previsto en la Ley de Igualdad de 2007. En su disposición transitoria novena, estableció la obligación de extender este permiso, como muy tarde, antes de que la norma cumpliese seis años de vigencia.

Pero la crisis va retrasando la introducción de una baja de paternidad de cuatro semanas. El anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya decidió en 2010 posponer esta medida de 2011 a 2012, en primer lugar. Posteriormente, el PP, aprobó un real decreto de medidas de ajuste económico y social y de déficit público para que, entre otras inciativas, se retrasara al 1 de enero de 2013.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
LEE  ¿Cuáles son las novedades laborales del 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La ampliación del permiso de paternidad se pospone a 2014