La gestión del talento en IMF

IMF  está demostrando que es una Escuela de Negocios que apuesta por la innovación y la vanguardia;  en el área de los recursos humanos está aportando los conocimientos para que podamos gestionar eficazmente los recursos humanos  aplicando las nuevas herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías  y sobre todo, teniendo en cuenta el talento, valor importantísimo para cualquier empresa que quiera llegar a la excelencia.

Durante estos días se están desarrollando en IMF unos seminarios muy interesantes, he asistido a dos: Reclutamiento 2.0 impartido por Eva Collado,Directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF  y  el seminario sobre Coaching Empresarial impartido por Cayetano Polo, experto en coaching profesional.  En  ambos seminarios he aprendido nuevas técnicas y herramientas actuales para desarrollar mejor mi actividad profesional, pero en ambos seminarios existía un mismo objetivo gestionar el talento de las organizaciones.

La gestión del talento es un proceso empresarial para incorporar empleados con talento, además de retener y desarrollar el recurso humano que existe en la propia empresa. Con el fin de que las empresas tengan un mayor número de empleados de alto potencial que contribuyan al desempeño actual y futuro a través de sus competencias técnicas, sociales, comerciales o de gestión.

Una encuesta dirigida por The Boston Consulting Group (BCG) y la Asociación Europea de Gestión de Personal (EAPM) ha puesto de manifiesto que el mayor reto al que tendrán que hacer frente los departamentos de recursos humanos de las empresas europeas es la gestión del talento. El informe establece que se avecina una escasez de talento, tanto en Europa como en nuevos mercados en el extranjero, y las empresas tendrán que dar algunos pasos para hacer frente a esa escasez. Para explotar todas las fuentes de profesionales altamente cualificados, los departamentos de recursos humanos habrán de acostumbrarse a buscar nuevos talentos en cualquier parte del mundo

LEE  ¿Es un éxito el nuevo contrato de trabajo?

La gestión del talento se enfrenta a nuevos desafíos, con herramientas diferentes,  con la innovación tecnológica y las reformas de los mercados laborales. Estas tendencias emergentes tendrán un fuerte impacto en el modo de entender la gestión del talento del futuro y debemos prepararnos para ello. IMF está en ello, preparando a los futuros profesionales y reciclando los conocimientos de los que ya tenemos experiencia profesional.  

Marta Martínez

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Recursos Humanos? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La gestión del talento en IMF