Inicio » Tendencias » 10 libros de tecnología imprescindibles para este verano

10 libros de tecnología imprescindibles para este verano

 

Llega el verano y con él un punto de pausa a tu vida para poder disfrutar un poco más de tus actividades de ocio favoritas.

Leer es por supuesto el placer preferido por muchas personas, especialmente si se puede hacer frente al mar o al menos con los pies en remojo en la orilla de una piscina.

Habrás leído y escuchado muchas recomendaciones sobre los géneros y temáticas clásicas y más exitosas del mundo de la librería, pero seguro que no tantas sobre tecnología.

10 libros sobre tecnología para el verano

Por eso, para que puedas unir dos hobbies en uno este verano, lectura y tecnología, aquí te dejamos 10 recomendaciones:

libro steve jobs Steve Jobs, de Walter Isaacson

Es un clásico pero si no has podido leer mucho sobre este genio de la tecnología y los negocios este verano es tu momento. Su vida es tan apasionante que meterte en ella a través de su biografía es un gusto imperdible. Siempre se obtienen aprendizajes, ideas, reflexiones y lecciones de la vida del tipo que se convirtió en líder de la compañía más valiosa del mundo.

 

 

 

 

the second machine age The Second Machine Age: Work, Progress and Prosperity in a time of Brilliant Technologies, de Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee

Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee son dos de los científicos más prestigiosos del mundo. Ambos además sonb profesores del MIT. Esto ya te pone ante un título apasionante si te gusta la ciencia y la tecnología. Desgraciadamente el libro no está editado en castellano por lo que deberás dominar el inglés para gozar de las reflexiones de estos dos genios. Los autores nos hablan de cómo la tecnología actúa y cambia la vida de las personas y del sistema financiero. De fondo aparece el tema tan actual de la refundación empresarial adaptada a las nuevas tecnologías.

LEE  ¿Qué quiere decir Industria 4.0?

 

 

libro como creamos internet

Cómo creamos internet, de Andreu Veà

Lo más curioso de este título y lo que le hace interesante y valioso es que el autor se entrevistó con más de 300 personas relacionadas de manera notable con los orígenes de Internet. Esto le permite al autor llegar mucho más lejos que otros libros y trabajos sobre los orígenes de internet. Es un libro repleto de detalles que te despertarán las ganas de conocer más.

 

 

Revolución en Sillicon Valley, de Andy Hertzfeld

El segundo título de la lista que trata sobre Apple. Y es que todo lo que rodea a la compañía de la manzana es apasionante: los nombres propios, sus orígenes, inventos e innovaciones y su crecimiento hasta ser lo que es hoy. En este caso, este libro es uno de los mejores para conocer su historia, es especial la del primer Mac. El autor, que lo cuenta de manera muy entretenida y fácil de llevar, está documentado de primera mano ya que trabajó con Jobs.

 

Elon Musk: Tesla, Space X, and the Quest for a Fantastic Future, de Ashlee Vance.

Es una de las grandes biografías de los últimos años. De hecho, para el The Wall Street Journal fue uno de los mejores libros de su año. Este Best Seller es obra del periodista Ashlee Vance, que cuenta la vida de Elon Musk, otro de las grandes figuras salidas de Silicon Valley. El emprendedor sudafricano y el autor mantuvieron contacto directo a través de varias charlas y hasta 300 personas del entorno del protagonista fueron también consultadas por Vance. La vida de Musk es extraordinaria y apasionante, así que si dominas el inglés leído, no te puedes perder los detalles de su apasionante vida en la que ha llevado al éxito a compañías tan innovadoras como PayPal o Tesla Motors.

LEE  Razones para estudiar un Máster en desarrollo Multiplataforma y Web

 

libro la catedral de turing La catedral de Turing, de George Dyson

Un libro que se aleja un poco de la historia de internet de la que se ha escrito tanto, para adentrarse en la historia de los ordenadores. Dyson cuenta de forma amena e interesante cómo se iniciaron los primeros ordenadores y cómo se han desarrollado hasta los tiempos que corren. Incluso se atreve con el futuro. Es una lectura recomendable con la que aprenderás historia de la tecnología si no la dominas bien.

 

 

 

libro auge de los robots martin ford El auge de los robots, de Martin Ford

Es un libro que ataca la pregunta que muchos años se lleva haciendo la humanidad: ¿cómo será el paso del hombre al robot? Si la robótica y la inteligencia artificial son temas que te interesa, debes leerlo sin duda. Se trata de una lectura densa, con numerosos datos, por lo que debe gustarte la temática para adentrarte en ella. Eso sí, si te gusta el libro te encantará. Lo mejor es leerlo en verano porque necesita tranquilidad y espacio mental para poder disfrutarlo al 100%.

 

 

alibaba y jack ma no ficcion Alibaba y Jack Ma, de Duncan Clark

La tecnología está marcada por grandes figuras que han sido capaces de levantar imperios de la nada. Son genios y figuras de la tecnología y los negocios. La mayoría de la gente se queda en Jobs, Gates o Zuckerberg, pero hay otras vidas tan apasionantes como ésas. Y la de Jack Ma, el fundador de Ali Baba, es una de ellas. Este libro recoge su historia y la de cómo sacó adelante su idea en un país tan complejo como China.

LEE  XSS: qué es y cómo funciona el Cross Site Scripting

 

 

las organizaciones exponencialesOrganizaciones Exponenciales, de Salim Ismail, Michael S. Malone y Yuri van Geest

Un libro sobre el papel de las nuevas tecnologías pero muy enfocado a las empresas y cómo éstas deben afrontar cambios para adaptarse a ellas si no quieren ver peligrar su existencia. Los autores destacan un término, el de las organizaciones exponenciales (ExO), el cual se convierte en un valor indispensable para aquellas compañías que quieren subsistir con éxito al momento tecnológico que vivimos.

 

 

The One Device History of the iPhoneThe One Device, The Secret History of the iPhone, de Brian Merchant

Sobre Apple se ha escrito mucho, algunos libros mejores y otros peores, pero da tanto juego y es tan apasionante que podemos pasar horas conociendo sus entresijos y su historia. Este libro es muy interesante porque detalla el proyecto «Purple», uno de los más secretos de la compañía incluso para sus propios trabajadores. Seguro que deseas saber más de ese equipo de personas que trabajó 10 años de forma secreta en un laboratorio 24 horas al día para crear el dispositivo tecnológico que cambió el mundo de la telefonía móvil: el iPhone. Es en inglés, pero merece mucho la pena hacer el esfuerzo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 libros de tecnología imprescindibles para este verano

Llega el verano y con él tiempo para poder disfrutar con calma del placer de la lectura con estas 10 recomendaciones sobre tecnología.