Inicio » Apps » 12 razones por las que quizá cambies Spotify por Apple Music

12 razones por las que quizá cambies Spotify por Apple Music

Apple Music

Si pensamos en el mercado de música en ‘streaming’, el primer nombre que nos viene a la cabeza es Spotify, líder en el sector… hasta ahora. Apple Music ha lanzado su versión 2.0, y tras conocer el servicio un poco más a fondo, no es difícil adivinar que no tardará en pisar los tacones a su competidor. En veinte meses desde su salida al mercado suma ya más de veinte millones de usuarios, y el número crece día a día.

Pero pongámonos en situación. En la primavera de 2014 la compañía de la manzana adquirió Beats en una operación que incluía la incorporación del servicio en ‘streaming’ de Beats Music, un sistema que pronto mutó en el formato original de Apple Music, que ahora llega a nuestros dispositivos con unas cuantas funcionalidades que bien merecen una suscripción. Y tenemos razones (once, en concreto) para pensar que quizá termines cerrando tu cuenta de Spotify y te pases definitivamente a Apple Music.

Las personas importan más que los algoritmos

Aunque pienses que en el ‘cerebro’ de tus dispositivos ‘smart’ todo se mueve y gira en torno a algoritmos, lo cierto es que hay miles de personas que viven por y para la música que trabajan para Apple Music creando a mano las ‘playlist’ que escuchas. Esta es, quizá, una de las cosas que marca la diferencia en este sistema, ya que el objetivo que buscan es crear una experiencia musical más agradable  y personalizada para el usuario a través de listas de reproducción editorializadasorganizadas en secuencias coherentes (lentas, directos, canciones menos conocidas…) por personas y no por máquinas, no solo basadas en lo que el resto de usuarios escuchan o lo que el mercado dicta que está de moda. 

LEE  Telegram un día de baja de la Apple Store por problemas de seguridad

De esta manera, encontrarás las ‘playlists’ del día, las recomendaciones por artistas bajo el nombre de Imprescindibles (no solo los ‘grandes éxitos’ del grupo o cantante en cuestión, sino también aquellas canciones que los expertos de cada género estiman que debes conocer hasta crear una ‘fotografía’ breve de su carrera), o listas de reproducción categorizadas por estados de ánimo, tipos de actividad, géneros e incluso creadas ‘ad hoc’ para una fecha concreta (como la que hicieron para el Día Internacional de la Mujer). 

Las ‘playlists’ son Para ti

Además de las recomendaciones hechas a mano por los editores de contenido, Apple Music también toma forma a través de nuestros gustos, mostrando recomendaciones que se organizan por género y varían en función de lo que marca el usuario (me gusta/no me gusta) ya sea a través de Siri, mediante la presión del botón 3D Touch encima de la pista o accediendo al menú de opciones marcado con puntos suspensivos.

Apple Music para todos

Solemos pensar, y no sin falta de razón, que el universo Apple es completamente endogámico (no hay más que ver los cargadores de sus dispositivos, que cambian casi con cada modelo y nada tienen que ver con el resto de marcas). Pues bien, con Apple Music han hecho una excepción, y además de poder disfrutar del servicio en todos los dispositivos de la manzana (iPhone, iPad, iPod, Apple Watch y Apple TV), también está disponible para terminales Android. Sí, como lo lees, parece que están dispuestos a convencer de sus bonanzas a todos aquellos que aún no hayan caído rendidos a los encantos del ‘gigante de Cupertino’.

LEE  5 tips para saber si una app es segura o no

Apple Music

Apple Music y su apuesta por los nuevos talentos

Entre los más de cuarenta millones de canciones disponibles en Apple Music por supuesto que vas a encontrar a los artistas de moda del momento, las canciones ‘rompepistas’ de la temporada y las bandas clásicas que han marcado un antes y un después en el panorama internacional. Sin embargo, en su empeño por descubrir nuevos talentos, sus editores también nos propondrán a través de sus recomendaciones artistas que están empezando o son menos conocidos para ayudar a lanzarlos, así como ‘playlists’ segmentadas por regiones en las que se destacan grupos locales, siempre en función de los gustos mostrados por los usuarios con el fin de que se conozca música nueva relacionada con los propios intereses.

Menos es más

O, lo que es lo mismo: la nueva versión 2.0 de Apple Music se ha simplificado y se ha hecho más accesible a petición de los usuarios, dando como resultado una interfaz mucho más intuitiva integrada en el sistema operativo iOS 10, 100% editable por el usuario y con la parte de música descargada ‘offline’ más visible.

Apple Music también tiene su parte social

Si vivimos en un mundo hiperconectado en el que todo se comparte en la Red, ¿cómo no íbamos a compartir lo que escuchamos? Eso sí, en Apple siempre son muy celosos de la privacidad de sus usuarios y por eso nadie podrá enterarse de qué escuchas si tú no quieres: siempre debe partir de la voluntad de los usuarios la difusión de su música, ya sea a través de redes sociales, ‘widgets’ embebidos en páginas Web o blogs (con la ayuda de tools.applemusic.com) o de la propia aplicación.

LEE  Ya se puede compartir música en el estado de Whatsapp

¿Y qué pasa con mis canciones de iTunes?

Tranquilos, si eres de los que sigues queriendo comprar música (no solo ‘alquilarla’, como hacen los sistemas de ‘streaming’ como este) tenemos buenas noticias para ti, porque todos los archivos que tuvieras en tu biblioteca de iTunes se pueden pasar a Apple Music.

Y por si fuera poco…

… Apple Music es la única plataforma de ‘streaming’ que incorpora vídeo ‘on demand’, con videoclips y entrevistas exclusivas a los artistas del momento; permite leer la letra de la canción mientras se escucha dentro de la propia aplicación; dispone de canales específicos de ‘partners’ como el Primavera Sound Festival o Los40 Principales, con ‘playlists’ exclusivas; cuenta con una emisora global que emite 24 horas al día en directo desde Los Ángeles, Nueva York y Londres que, además, se puede escuchar ‘offline’ y tiene programas especiales con personalidades internacionales del sector; y, por si fuera poco, pronto incorporará una de las sensaciones del ‘show bussines’ del momento, el ‘Carpool Karaoke’.

También te interesa…

8 rumores sobre el iPhone 8: precio, características, fecha de lanzamiento…

Las apps que más batería, datos y espacio consumen en tu smartphone

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


12 razones por las que quizá cambies Spotify por Apple Music

Apple Music lanza su nueva versión, y te contamos todas las novedades que incorpora y que, quizá, harán que dejes de utilizar Spotify.