Inicio » Tendencias » 5 grandes trucos para buscar imágenes en Google

5 grandes trucos para buscar imágenes en Google

La mayoría hemos utilizado el cajón de búsqueda de Google para buscar una imagen en concreto.

Solo hace falta poner una descripción o palabra clave para realizar la búsqueda. Pinchando en la barra superior de la primera página nos muestra el enlace al banco de imágenes, y allí encontraremos los resultados.

Y si queremos filtrar un poco más los resultados, tenemos un sub-menú donde podremos concretar más nuestra búsqueda, por categoría, tamaño, color, tipo de imagen, etc.

Buscar imágenes en Google

Pero comentemos algunos trucos :

1- «.gif»

En esta ocasión encontraremos únicamente imágenes del tipo de formato que elijamos.

En este caso, hemos solicitado al motor de búsqueda del banco de imágenes el formato «.gif», pero puede ser cualquier formato el que le indiquemos.

También, tenemos disponible este comando en los propios filtros del sub-menú del vinculo «Imágenes», pero es mucho más rápido escribirlo.

2- «site:imf-formacion.com»

Nos darán como resultado únicamente imágenes del site que le indiquemos. Una buena solución para encontrar una imagen concreta que sabemos que dicha web almacena.

3- https://www.google.es/advanced_image_search

Esta URL nos dirige a una página donde podremos realizar una búsqueda mucho más concreta y cerrada del banco de imágenes de Google.

Hasta 4 opciones de búsqueda por palabras clave. Más cuadros de opciones y diálogo para ser más concretos, obviar palabras, eliminar, filtrar, comparar, o exactas. Tamaño, formato, formas, colores, peso, etc.

4- Derechos de Uso

Muchas de las ocasiones se ven imágenes tomadas directamente del banco de imágenes indexadas de Google, pero no todas las imágenes se pueden utilizar, digamos de forma coloquial, «alegremente».

LEE  Llega Bard: la respuesta de Google Search a ChatGPT-3

Muchas de esas imágenes tienen propietario, y puede ejercer su derecho a una compensación o incluso denunciar su utilización si permiso expreso.

Para no encontrarnos con tal situación, Google puede filtrar dicho banco de imágenes según los derechos reservados que el propietario tenga sobre la obra o imagen.

En el sub-menú «Herramientas de Búsqueda» encontraremos un filtro denominado «Derechos de Uso». Allí, podremos concretar cuál de las opciones es la que más se asemeja a nuestra búsqueda.

5- Búsqueda por foto o imagen

Si clickamos sobre el enlace «Imágenes» de la primera página de Google, veremos que en el cajón donde debemos introducir el texto de búsqueda encontraremos un icono con forma de cámara.

Si pinchamos en él, podremos seleccionar una imagen que ya tengamos, y subirla al motor de búsqueda para ofrecernos los resultados de donde puede encontrarse dicha imagen.

Son pequeños trucos que nos ayudarán a mejorar nuestras búsquedas y que no nos resulte tediosamente largas horas rebuscando por la inmensa red.

¿Conoces alguna más?

¡Coméntalas!

Jordi Torregrosa, experto en marketing digitalJordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital 

@JordiTorregrosa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education ofrece una exclusiva oferta de postgrados en tecnología en colaboración con empresa como Deloitte, Indra o EY (masters en Big Data, Ciberseguridad, Sistemas, Deep Learning, IoT) y un máster que permite acceder a la certificación PMP/PMI. Para ello IMF cuenta con acuerdos con universidades como Nebrija, la Universidad de Alcalá y la Universidad Católica de Ávila así como con un selecto grupo de universidades de Latinoamérica.
LEE  Spotify cumple 10 años: así ha evolucionado

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 grandes trucos para buscar imagenes en Google

Son pequeños trucos que nos ayudarán a mejorar nuestras búsquedas y que no nos resulte tediosamente largas horas rebuscando en Google.