Inicio » Moviles y Telefonía » Apple abre sus nuevas oficinas para presentar el nuevo iPhone X

Apple abre sus nuevas oficinas para presentar el nuevo iPhone X

Imagen del Iphone X (Foto: Apple)

Los amantes de la tecnología llevaban tachando días en el calendario hasta que llegara la presentación de los nuevos juguetes de Apple, y ese día, aunque se ha hecho esperar, ya ha tenido lugar. Apple ha abierto por primera vez las puertas de su espectacular nueva sede en California para presentar en sociedad el Iphone X, el Iphone 8 y el 8 Plus, el nuevo Apple Watch y también Apple TV.

Los periodistas presentes en el acto han alucinado con las instalaciones del Apple Park en Cupertino, diseñadas por Norman Foster y que solo funcionan con energías renovables. El Teatro Steve Jobs con capacidad para un millar de personas ha sido el lugar elegido por la compañía para lanzar al mundo sus nuevas propuestas.

Así es el iPhone X

Tim Cook, con la figura de Steve Jobs detrás de él reflejada en grande, ha tenido el privilegio de dar a conocer el nuevo Iphone X, el nuevo buque insignia de la empresa norteamericana. Lo ha calificado como el futuro de los smartphones porque integra elementos tan novedosos como tecnología de realidad aumentada,carga inalámbrica, pantalla OLED y cámaras de reconocimiento facial.

De este modo, Apple elimina dos detalles icónicos de la evolución de sus teléfonos a lo largo de la historia: el sensor de huella dactilar y sobre todo el botón de ‘home’. El frontal es ocupado en casi su totalidad por la pantalla con tecnología OLED, que solo deja hueco para las cámaras y el altavoz superior.

LEE  El Galaxy Note 8 será presentado en Nueva York

Las mejores son muy evidentes en la calidad de las cámaras. Las de fotos incluyen un modo retrato que acerca mucho el resultado al de las cámaras profesionales, mientras que la de vídeo también es de mejor calidad, especialmente en el modo cámara lenta. Esto servirá para hacer vídeos en cámara lenta mucho más fluidos. Además, están preparadas para la realidad aumentada; de hecho, una de las cosas que más han gustado ha sido la aplicación de la realidad aumentada en los videojuegos, al estilo Pokémon Go pero superándole con creces. En definitiva, hay que empezar a ahorrar rápidamente los 1159 euros que costará tener uno (mínimo porque éste será el precio de la versión más pequeña, la de 64 GB) antes de su salida al mercado el día 3 de noviembre.

El iPhone 8 ya es una realidad

Así es el nuevo iPhone
Así es el nuevo iPhone (Foto: Apple)

Apple ha roto muchas barreras con el Iphone X pero no ha querido hacerlo del todo con la historia del Iphone porque también ha presentado el Iphone 8 y el Iphone 8 Plus, dos teléfonos continuista con sus antecesores aunque con evidentes mejoras en sus prestaciones, ya que cuentan entre otras con la tecnología de la realidad aumentada al igual que el X y con la carga inalámbrica.

En cuanto a los iPhone 8, son unas versiones más evolucionadas de los iPhone 7, aunque no por ello faltas de novedades: cuentan con la misma tecnología de realidad aumentada que su hermano mayor y también con la carga inalámbrica. En este sentido, Apple ha aprovechado a anunciar la fabricación y distribución de un cargador propio que servirá para varios de sus dispositivos y que se llamará AirPower.

LEE  ¿Están los dispositivos móviles realmente preparados para las empresas?

La línea Iphone 8 estará disponible en cuatro colores y el material de su fabricación es un cristal más resistente a los golpes y el agua. Además, incluye una cámara de 12 megapíxeles que trata mejor el color y la luz. En el caso del Plus aparece una segunda cámara con la misma calidad que sirve para hacer zoom. Éste último tendrá un precio en la versión 64 GB de 909 euros mientras que el 8 costará 809.

El nuevo Apple Watch

Más potencia y más duración de la batería, entre las novedades (Foto: Apple watch)

No es el mejor producto de Apple pero tampoco de otras companías que lo han lanzado al mercado. Sin embargo, en el caso del Apple Watch su curva de crecimiento en cuanto a ventas va en aumento y domina sobre sus competidores. Esto seguramente ha motivado que el gigante californiano se anime a seguir empujando el producto. La nueva versión se llama Apple Watch Series 3 y cuenta con cuatro novedades fundamentales: más potencia en el procesador, más batería, nuevo sistema operativo (WatchOS) que ofrece entrenamientos personales y un pulsómetro más avanzado, y, sobre todo, autonomía, aunque no será así en los modelos vendidos en España.

En cualquier caso, no necesitar de un smartphone para funcionar es un avance espectacular y un salto cualitativo para este tipo de productos. Llegará el 22 de septiembre a España pero solo lo hará con conexión a Internet de momento a los mercados norteamericano y Chino. El precio, 369 el bádico y 399 el que cuenta con 4G.

Apple TV

Apple TV refuerza su apuesta (Foto: Apple)

Por último, Tim Cook también ha presentado la nueva AppleTV 4k. No mucha gente sabía realmente en qué iba a consistir este proyecto de Apple, pero hoy ha quedado resuelta la duda, quedando claro que no es un proyecto tan ambicioso de momento como algunos vaticinaban: por ahora, contará con contenidos propios, especialmente en Estados Unidos con directos en exclusiva de carácter deportivo, pero sobre todo contará con el catálogo de plataformas como Amazon, HBO y Netflix.

LEE  Apple TV+ llega para desafiar a Netflix

También es más potente y más rápida, y contará con el catálogo de Amazon, HBO y Netflix. También ofrecerá un videojuego llamado Sky, desarrollado por la prestigiosa compañía Thatgamecompany. Llegará al igual que el Apple Watch el 22 de septiembre por 199 euros en su versión 32 GB y 219 en la de 64 GB.

La presentación hubiera pasado a la historia por una línea continuista de sus productos pero hay dos factores que harán de este acto uno de lo más importantes en la vida de la compañía: la apertura al mundo de las puertas del Apple PArk, cuya inauguración definitiva será a finales de año con centro de visitantes incluido, y especialmente la llegada del Iphone X, el smartphone que rompe definitivamente con las líneas clásicas de Apple. Solo el tiempo dirá si sus seguidores aprueban o suspenden esta ruptura con las tradiciones estéticas de Apple.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Apple abre sus oficinas para presentar el nuevo Iphone X

Por primera vez en su historia, Apple ha abierto sus oficinas para dar a conocer al mundo las novedades de la marca. Entre ellas, el nuevo iPhone