Inicio » Tendencias » Coinbase: el monedero digital de las criptomonedas

Coinbase: el monedero digital de las criptomonedas

En pleno boom del término ‘criptomoneda’, hay un toda una serie de términos que se están haciendo habituales entre la opinión pública cuando hasta ahora se limitaban al vocabulario habitual de los medios de comunicación y expertos en finanzas y en tecnología. Uno de ellos es ‘Coinbase’, el monedero digital de las criptomonedas.

Coinbase fue fundada en 2012 por los emprendedores norteamericanos Brian Amrstrong y Fred Ehrsam, que en apenas 6 años han conseguido tener 10 millones de usuarios que le han permitido recaudar más de 200 millones de dólares llegados de buena parte de los inversores mundiales más potentes.

De los dos cofundadores, es Brian Armstrong la cabeza más visible a lo largo de la corta historia de Coinbase. Armstrong es actualmente consejero delegado de la compañía y es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo menores de 40 años. Desde su fundación, Coinbase tiene la sede en San Francisco, California, ciudad desde la que ha conseguido convertirse en 5 años en el monedero digital más importante del mundo.

En qué consiste Coinbase

Poca gente sabe todavía hoy pese a haber escuchado el nombre en qué consiste exactamente Coinbase. Es más, cuesta incluso situar en el mapa las propias criptomonedas, que en estos días aparecen en todos los telediarios y periódicos por el desplome que está sufriendo la más conocida de ellas en la bolsa, el Bitcoin. Tal el es el auge de esta criptomoneda que es uno de los grandes debates del panorama económico en este momento es precisamente su regulación.

Coinbase es una plataforma que da cabida a todas las criptomonedas más importantes, no solamente Bitcoin. El resto de criptomonedas con las que tranaja Coinbase son Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Por supuesto se puede cambiar el dinero en moneda digital a moneda tradicional, ya sea euros o dólares. Desde ella se pueden realizar operaciones tan importantes como comprar, vender y almacenarlas en un entorno de absoluta seguridad.

LEE  Sí, España ha sufrido ciberataques a sus infraestructuras críticas.

Requisitos para entrar

Es por lo tanto un monedero digital en el que no puede acceder cualquiera. Los requisitos son simples pero hacen de filtro entre otros motivos por seguridad:

– Tener cumplidos los 18 años de edad
– Residir en Europa, Australia, Singapur, Estados Unidos o Canadá.
– Completar un formulario de registro que incluye nombre, apellido, correo electrónico y contraseña.

Uno de sus grandes secretos es precisamente la sencillez para darse de alta y operar en él, y el otro es la facilidad con la que puede utilizarse. Una vez logeado, el usuario ve como se despliega un panel de control que incluye los datos principales, tales como el saldo o la cotización en tiempo real de todas las criptomonedas. Desde ahí mismo se mueve operar e interaccionar con otros usuarios.

Crecimiento imparable

Con estas características generales, Coinbase ha conseguido acabar el 2017 por todo lo alto. Ha demostrado a los usuarios que la sencillez no está reñida con la seguridad y se ha ganado la confianza de todos ellos. Si la curva de altas de usuarios no había dejado de crecer, ha sido este pasado año cuando ha experimentado su mayor pico al doblar los registros. El ejemplo de esta estadística es que en diciembre ninguna otra app fue descargada más veces que la suya, lo que también se traduce en crecimiento económico, ya que recaudó 100 millones de dólares en su cuarta ronda de financiación.

Por supuesto, 2017 es un año de propulsión para Coinbase, que a lo largo de este 2018 va a ir introduciendo nuevos progresos para seguir mejorando la experiencia de sus clientes. El negocio no ha llegado todavía a su máxima expansión, para lo cual Coinbase tiene planificado mejorar determinados servicios como el de atención al cliente. La otra gran novedad que está incluida en el plan de ruta a corto plazo es la de abrir una oficina presencial en Nueva York.

LEE  Los ciberataques a móviles ya es un problema real en ciberseguridad

El tiempo dirá si el universo criptomoneda y de todos los agentes que se nutren de él como es el caso de Coinbase se abre a una nueva galaxia que sería inmensa si consigue legalizarse como método de pago legal. De momento, si quieres saber todavía más acerca de Coinbase antes de ser parte de él, puedes echar un vistazo a su web en castellano.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Coinbase: así es el monedero digital de las criptomonedas

En pleno boom de la ‘criptomoneda’, hay una serie de términos que se están haciendo habituales como ‘Coinbase’, el monedero digital de las criptomonedas.