Inicio » Informatica » Cómo hacer una web gratis en 20 minutos

Cómo hacer una web gratis en 20 minutos

Crear tu propia web es más sencillo de lo que crees (Foto: Pixabay)

Los avances tecnológicos están en un punto tan sobresaliente que hoy en día hay muy pocas cosas a nivel digital que una persona común, sin mucha experiencia en el mundo de la informática no pueda realizar. Crear una página web hasta hace bien poco no estaba al alcance de muchos, pero hoy en día hay aplicaciones que te permiten diseñar una en apenas un rato de tu tiempo y sin necesidad de utilizar ni códigos ni tener ningún conocimiento de programación. Wix es un gran ejemplo de ello.

Wix es una aplicación que nació hace poco más de una década y que, como en el caso de otros muchos proyectos digitales, ha tenido un avance meteórico. Fue fundada por 3 socios que encontraron la idea de manera casual, ya que estaban construyendo una web para otro negocio que en construcción, lo que les permitió detectar la dificultad y gasto que conllevaba diseñar una web. Desde ese momento, no pararon de darle forma a una idea que en sus 11 años de vida ha conseguido dar servicio a 90 millones de usuarios en 190 países. Tan solo en su primer ejercicio ya alcanzó la impresionante cifra de un 1 millón de usuarios, y en apenas 7 ya se había introducido en el mercado bursátil.

Hoy en día, Wix es la empresa líder en el negocio de desarrollo web y es la mejor manera de construir un site de forma elegante y totalmente personal a la vez que sencilla y , sobre todo, gratis. Obviamente, hoy en día ofrece ya un servicio Premium, pero hay que reconocer que tu paquete gratuito es una maravilla por todas las posibilidades que ofrece.

LEE  La gestión de servicios y el CIO

Cómo empezar

Es lo más sencillo. Debes registrarte, algo que puedes hacer en un segundo si lo llevas a cabo vinculando Wix a tu cuenta de Gmail, y a partir de ahí debes dejar volar tu creatividad. En primer lugar, bucea entre todas las plantillas que existen hasta que des con una que sea perfecta para tu personalidad y el uso que le vayas a dar. Puede ser desde un portfolio personal a una web de apoyo para un trabajo específico o incluso una página que sustente todo un negocio digital. Las opciones son infinitas.

Wix maneja una plataforma única de creación de páginas web basado en el sistema “en la nube” y con tecnología HTLM5 de manera que puedes arrastrar y soltar todos los elementos de diseño. Cuentas con todo tipo de fondos animados y personalizables y puedes incluir archivos de todas las naturalezas posibles: desde fotografías a vídeos, listas de reproducción musical o links directos a tus perfiles en redes sociales. Los contenidos que añadas pueden ser de producción propia, personales, o incluso puedes aprovechar el amplio banco de fotografías gratuitas de calidad que te ofrecen desde la propia aplicación. Además, puedes vincular cualquier vídeo de las plataformas principales como Youtube o Vimeo.

No podemos explicar en definitiva todas las opciones que ofrece porque son muchísimas, pero para que no te resulte difícil al principio lo único que debes saber es que una vez elijas la plantilla, verás que trabajas en un editor. Para manejarte rápidamente en él, simplemente debes fijarte en el margen superior izquierdo donde verás la opción “Páginas”. Clicando ahí aparecerá el desplegable de todas tus páginas. Por defecto tendrás algunas que puedes eliminar o cambiar de nombre. Si incluyes ventanas emergentes, que también puedes, también aparecerán en dicho desplegable para ser editadas.

LEE  5 libros esenciales sobre machine learning

Por lo demás, verás a la izquierda una columna con diferentes opciones: para cambiar el fondo, adjuntar archivos, descargarte alguna aplicación que te resulte interesante, para promover el contenido y la que más utilizarás que será el botón de “+”, que no es otra cosa que la opción desde la que agregar cualquier cosa, desde franjas, las propias ventanas, música, vídeos, etc.

Una vez hayas avanzado en tu trabajo, observa en la parte superior derecha donde tienes 3 opciones más: guardar, vista previa y publicar. Guarda sin miedo si algo te gusta porque si luego quieres volver atrás Wix te da la opción de recuperar cualquiera de las versiones anteriormente guardadas gracias al archivo del sitio que siempre tendrás a mano. Antes de publicar, momento en el cual el contenido ya estará a la vista, revisa siempre en la opción vista previa cómo están tus avances en la página.

En cuanto empieces a usarlo no podrás parar de recurrir a él para diferentes trabajos y podrás pasar horas descubriendo funcionalidades nuevas y cosas que se pueden hacer en él. Te sentirás un auténtico diseñador web gracias a lo fácil que lo pone.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo hacer tu propia página web gratis en veinte minutos

Crear tu propia página web gratis en menos de veinte minutos es mucho más sencillo de lo que crees con herramientas como wiks.