Inicio » Tendencias » Consejos para aprovechar al máximo el Black Friday

Consejos para aprovechar al máximo el Black Friday

El Black Friday ya está aquí y es momento de aprovechar y sacarle máximo rendimiento al último invento del mundo del consumo. Ya que está, hay que buscarle su utilidad y perderle el miedo. Eso sí, hay que saber cómo salir victorioso de un día tan intenso, en el que no todo son los chollos que parecen. Aquí tienes algunos consejos:

Bájate las apps oficiales de las marcas que te interesen

Puede resultar una obviedad, pero prepararse desde unos días antes es interesante para ir haciendo seguimiento de aquellos artículos que más te interesan. De ese modo, el día del Black Friday irás directo al grano. No te bajes 200 apps, basta con elegir las de tus tiendas favoritas o marcas preferidas.

Haz seguimiento de las ofertas

Ya hablamos de ello hace unos días. Es muy interesante hacer un trabajo previo y bajarte alguna aplicación que te permita seguir el precio de tus artículos favoritos en las distintas tiendas. De ese modo, sabrás dónde está más barato y si merece la pena comprarlo.

Si compras online, infórmate de dónde puedes recogerlo

Se han habilitado tiendas y lugares especiales para que los compradores digitales puedan recoger sus paquetes si no pueden recibirlos en el trabajo ni en casa. Si eres uno de ellos, infórmate antes de cuál te pilla mejor.

LEE  Las novedades tecnológicas más esperadas para 2020

Asegúrate de los plazos de entrega

Una de las ventajas de comprar por internet es que muchas webs te permiten cambiar el día de entrega del paquete. Además, siempre es muy importante asegurarte de los plazos, no sea que no te vaya a llegar a tiempo. SI te urge, mejor acude físicamente.

Intenta evitar la hora punta

Es un día de mucha afluencia de público en las tiendas tanto físicas como online. Especialmente a primera hora (en Estados Unidos la gente incluso hace colas por la noche) y también a la salida del horario habitual de trabajo. Si puedes, saca un hueco a deshora para que tus compras sean más ágiles. Pasa algo muy parecido al primer día de rebajas post navideñas.

Cumple los principios del buen comprador

Esto afecta sobre todo al bolsillo. Lo mejor es siempre marcarse un presupuesto estipulado y hacerse una lista de cosas necesarias y prioritarias. Además, esta última te servirá para ir al grano y ganar tiempo.

Haz una lista de tiendas a visitar

No te vuelvas loco in situ ese día en el que no será fácil moverse por el centro de las ciudades si decides comprar en comercios físicos. Hazte una ruta de tiendas que estén cerca unas de otras y así podrás preparar la jornada de compras para que sea más gustosa y eficaz. Tampoco resultará sencillo comprar en determinadas tiendas online si se colapsan. Tenlo en cuenta.

Cuidado con los gastos de envío y devoluciones

Presta mucha a los detalles tanto en las compras físicas como presenciales. Hay que evitar que te metan en extras el gasto que te estás ahorrando por la oferta en cuestión. Vigila por ello los portes y también ten cuidado con los plazos de devolución.

LEE  Cómo ver la clave del wifi en Windows 10

Guarda la publicidad

Por si acaso, porque hay mucha oferta cebo que luego no es tal, conviene que guardes la publicidad si es que acudes a comprar un determinado producto tras ver un anuncio. Guárdalo por si luego no resulta ser verdad para poder apretar in situ en la tienda en atención al consumidor e incluso denunciarles ante las organizaciones de consumidores si fuera necesario.

Disfruta

Que una jornada no se convierta en un calvario. Comprar es ocio, así que disfruta del ambiente festivo y si encuentras un chollo o algo concreto que estabas buscando mejor que mejor.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Consejos para poder aprovechar al máximo el Black Friday

Solo hay que tener en cuenta algunos detalles y seguir una serie de recomendaciones básicas para convertir las compras del Black Friday en todo un éxito