Inicio » Redes Sociales » Cómo descargar vídeos de YouTube

Cómo descargar vídeos de YouTube

Alguna vez nos hemos quedado con las ganas de volver a ver un vídeo, o simplemente mantenerlo porque nos ha gustado mucho. Siempre podemos volver a reproducirlo en YouTube. Pero con las tarifas de datos actuales, ahorrar megas es una cuestión casi de vida o muerte. Vamos a dar algunos consejos para poder descargar vídeos de YouTube.

Existen diferentes programas y/o extensiones (plugins o addons) que nos pueden ayudar a realizar la descarga de forma fácil y rápida. Tan sólo instalarlos de una forma correcta y ya podremos disfrutar de ellos. Algunos son de pago, otros gratis, o freemium, o lo que es lo mismo, te insertan publicidad para que continúe siendo gratuito.

En los store de las plataformas móviles, como extensiones para navegadores populares, como Firefox, existen multitud de aplicaciones para poder realizar la acción.

Aplicaciones para descargar vídeos de Youtube

– YouTube Video and Audio Downloader; extensión muy popular entre los usuarios de Firefox. De fácil instalación y que se puede descargar el vídeo en diferentes calidades. Incluso bajar el audio y vídeo por separado. Si lo que queremos es codificarlo a un códec diferente del original, con algún software añadido es posible, por ejemplo, ffmpeg, que nos ayudará a convertirlo a otro códec, por ejemplo, a mp3 si lo deseamos poner en la radio del coche.

– Video DownloadHelper; Una extensión que sirve para los dos navegadores comentados. Se puede extraer vídeos e imágenes de la página que estés visitando en ese momento, no solo YouTube, y descargarlos a tu PC. También soporta varios tipos de streaming. El proceso es bastante sencillo e intuitivo. En la barra de direcciones tendremos un icono con lo que nos facilita el trabajo. Ojo porque ninguna extensión en Chrome deja descargar vídeos de YouTube, pero es útil para otras plataformas de VOD (Video On Demand).

LEE  Periscope: cómo y cuándo usarlo

– Flash Video Downloader – YouTube HD Download [4K]; otra extensión para ambos navegadores. Muy parecido al primero que hemos comentado. Aunque no tiene la posibilidad de convertirlo a otro formato. Aparecerá un enlace debajo del vídeo, justo al lado del botón de los tres puntos, ‘··· Más’, nos presentará el mismo menú que el primer comentado y seleccionamos lo que deseamos bajar.

Y si no estamos delante de un pc o portátil, o sea, en un dispositivo móvil, siempre podemos utilizar una app muy popular, TubeMate. Solo hace falta instalarla, tendremos que bajarnos la aplicación desde su web e instalarla manualmente (no se te olvide desmarcar en Configuración > Seguridad > Administración de dispositivo > Marcar la casilla Orígenes desconocidos). No la descargues del Store de Google, ya que la mayoría son un ‘fake’ e incluso pueden estar infectadas. Ahora mientras navegamos por YouTube podremos bajarnos aquellos vídeos que más nos gusten. Por defecto lo coloca en la carpeta ‘storage/emulated/0/Vídeos’. Pero se puede cambiar a otra, por ejemplo, en la SD y nombrarla como quieras.

Descargar vídeos de Youtube sin programas

Existe una forma de descargar vídeos de YouTube mediante el navegador sin instalar absolutamente ningún plugin, addon o programa. Y vale para cualquier dispositivo que tenga conexión a datos, sea un pc, un portátil, tablet, móvil, etc. Gracias a la página de descargas de es.savefrom.net podremos realizar la acción.

Cuando estemos en la página de un vídeo, por ejemplo, Cómo elegir el mejor máster online, tan solo añadiendo una doble ‘ss’ justo después del punto que separa las ‘www’ del dominio ‘YouTube’, tal así, https://www.ssyoutube.com/watch?v=A4QSqfx15VE. Nos reconducirá a la web mencionada y allí dispondremos de un enlace para ‘descargar vídeos con el navegador’. Aparecerá una imagen del vídeo y un desplegable para poder seleccionar la calidad del mismo. Incluso podemos tener la ocasión de descargar únicamente el audio. Seleccionamos y ya está.

LEE  Cómo ver en Google Play las apps que son tendencia

Ahora solo nos queda tiempo para poder disfrutar de los vídeos descargados.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa es consultor de Marketing Digital

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo descargar vídeos de YouTube

Existe una forma de descargar vídeos de YouTube mediante el navegador sin instalar absolutamente ningún plugin,addon o programa, descubre cómo hacerlo.