Inicio » TV, cine y multimedia » El desembarco de Amazon Music en España

El desembarco de Amazon Music en España

Amazon Music llega a España
Amazon Music llega a España (Foto: Pixabay)

Amazon sigue su carrera por colonizar mercados con pasos de gigante y ritmo constante e imparable. El rey del comercio electrónico que ya ha dado sus primeros pasos en el negocio del retail en Estados Unidos (tiendas físicas, negocio al por menor), está introduciendo poco a poco todas las novedades de las que ya disfrutan en el país de las barras y las estrellas. El último en llegar a España es Amazon Music Unlimited, su servicio de música en streaming que quiere ponerle las cosas muy difíciles a otros productos similares como Spotify, el líder del sector.

La compañía con sede en Seattle había lanzado este servicio previamente, con buenos resultados según valoraciones realizadas desde dentro de la empresa, en Alemania y Reino Unido además de en Estados Unidos, y ahora ha decidido ponerlo en los mercados francés, italiano y español por el mismo precio que sus competidores, 9,99 euros al mes, si bien se puede realizar la suscripción al mes.

¿Qué ofrece Amazon Music?

Desde Amazon destacan que el catálogo que ofrecen de música es amplísimo, con artistas de primer nivel actuales y conocidos por todo el mundo como Shakira, Taylor Swift o Ed Sheeran, pero también con superventas españoles como Pablo Alborán o clásicos nacionales como Mecano e internacionales como David Bowie. En total, más de 50 millones de canciones y cientos de playlists ya realizadas por defecto, incluyendo una home principal en la que el equipo de Amazon Music mantiene al cliente informado de todas las novedades, y todo ello sin ningún tipo de publicidad.

Además, dispone de más opciones a medida que el cliente va trabajando con la aplicación, ya que son servicios más personalizados. Por supuesto, Amazon Music Unlimited permite la descarga de canciones de manera que se puedan escuchar sin conexión a internet. Para ello, el usuario dispone de aplicación móvil y del clásico servicio web para ordenador y es compatible con Fire, iOS, Android, PC y MAC. Aquí especifica Amazon todos los dispositivos compatibles.

LEE  iQIYI: el Netflix chino desembarca en España
Amazon Music Unlimited
Oferta de Amazon Music Unlimited

El precio tampoco es una novedad porque como hemos avanzado unos párrafos antes, Amazon Music sale al mercado por 9,99 euros al mes, el gasto estándar de este tipo de servicios en España. También hay una opción familiar por 19,99 euros al mes que, según dice Amazon, no tendrá límites de escuchas simultáneas como sí ocurre con otros productos de este tipo. El gran valor diferencial con respecto a la competencia reside en la existencia de una tarifa anual más barata, ya que si el usuario elige esta opción pagará 99,99 euros al año, 8,25 euros al mes, mientras que el ahorro es todavía mayor si se elige la familiar, que tiene un precio de 149 euros cada 12 meses (12,42 euros al mes).

Amazon deberá explotar esta vía del ahorro de 1,75 euros mensuales, que dicho así no parece mucho pero es casi el 20% en el caso de la individual, 2 meses al año gratis, cifras y datos que ya suena mucho mejor al público, para intentar que los consumidores de este sector, muy jóvenes y fieles a sus plataformas habituales, cambie de chaqueta y se ponga la suya. La baza del ahorro es siempre la mejor para atacar a un target que pese a esa fidelidad alta, es joven y por lo tanto generalmente ve con muy buenos ojos pagar menos por un servicio de similares características.

Propuesta de Amazon Music
El ahorro, una de las bazas de Amazon Music

En definitiva, a cualquier persona acostumbrada a escuchar música a través de este tipo de servicios de streaming, nada le sonará a novedad. No deja de ser lo mismo que ya conocemos en España con productos como Spotify en su versión Premium pero con una opción de pago anual que abarata los costes. Sencillamente es una opción más para elegir en el mercado, lo que siempre es una gran noticia para el consumidor porque además de la variedad de opciones, de esta manera se congelarán seguramente los precios del sector.

LEE  Estos son los videojuegos del año según los Game Awards 2020

Lo mejor es que lo juzgues por ti mismo así que ya puedes disfrutar del período de prueba gratis de 30 días naturales que Amazon oferta. Basta con que cliques aquí y te das de alta en el servicio.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El desembarco de Amazon Music Unlimited en España

Amazon Music viene a nuestro país con más de 50 millones de canciones, dispuesto a plantar cara al líder Spotify o a su rival Apple Music