Inicio » Tendencias » Cómo encontrar wifi gratis con Facebook

Cómo encontrar wifi gratis con Facebook

La necesidad de permanecer conectados las 24 horas del día independientemente de dónde estemos es algo que ya ha calado en la gran mayoría de la sociedad del primer mundo. Lo queramos o no, recurrir a internet en algunos de los dispositivos que llevamos a mano es prácticamente el pasatiempo número uno en cuanto tenemos un minuto libre, y con la llegada del verano se magnifica aún más.

Esta necesidad se sigue alimentando por empresas punteras del sector como Facebook, que recientemente ha anunciado que ya está disponible su herramienta gratuita “Find WIFI”, para que sepas dónde tienes acceso a redes abiertas a tu alrededor en todo momento sin necesidad de salir de su aplicación.

Facebook es consciente de que pese a las mejoras en los servicios que ofrecen las compañías móviles, las grandes limitaciones de sus ofertas se encuentran muchas veces en la conexión a internet: tanto en su calidad como en su cobertura en el extranjero. Esto choca directamente con la demanda de la población, que cada vez pasa más tiempo conectada a internet y más tiempo viajando. Y es que muchos, independientemente del grado de enganche que tengan a la Red, han sufrido alguna vez la angustia de no tener buena conexión estando de vacaciones. La compañía de Zuckerberg detectó bien ese vacío y se puso manos a la obra con su nuevo juguete. De esta manera, en esos momentos de crisis, podrás saber dónde acudir para tener esa ansiada conexión.

El año pasado, la compañía norteamericana ya anunció el desarrollo de esta aplicación en su fase beta. Durante unos meses ha estado en fase de prueba y finalmente ha visto la luz para todos los dispositivos móviles del mundo, independientemente de si su sistema operativo es Android o IOS.

LEE  Instagram y tu privacidad ¿cómo hacer un uso seguro?

¿Cómo se utiliza?

Activar la función es muy sencillo. Una vez dentro de tu cuenta personal en la aplicación de Facebook, tienes que pinchar en el botón “Más”. Ahí encontrarás la sección “Encontrar WiFi” (Find Wifi) y lo único que debes hacer es activarla. Una vez hecho verás que sobre un mapa que se despliega aparecen marcadas todas las redes abiertas a tu alrededor. Si es una red de un establecimiento privado, tendrás dos opciones para abrir a su vez: la paǵina oficial del comercio en Facebook o Google Maps con las indicaciones de cómo llegar. Por supuesto, necesitas tener la última versión de la app además de tener activada tu ubicación.

La herramienta tiene su mejor uso cuando tengas acceso limitado a datos pero sobre todo cuando te encuentres de viaje en el extranjero, algo que en los tiempos que corren es muy habitual en mucha gente. Eso sí, en cualquier caso necesitas tener un mínimo de acceso a internet para poder disfrutarla. En ningún caso funcionará si no tienes conexión por motivos evidentes.

Todo un negocio

Obviamente, el beneficio de esta función no es solo del miembro de la red social y del negocio que se publicita en ella. Facebook aprovecha su ya potente red de publicidad para fortalecerla aún más. Ya dispone de una gran red de comercios, bares, restaurantes y cafeterías que tienen página oficial en la red social en la que comparten información pública sobre horarios y servicios y dónde los usuarios opinan. Con “Find WiFi” estos perfiles pueden ser aún más completos si los dueños de los mismos lo desean, ya que deben ser ellos los que activen esta función si desean darlo a conocer a los usuarios de Facebook.

LEE  Por qué el 5G puede conllevar problemas de Ciberseguridad

Además, Facebook consigue que tú no salgas de su espacio mientras recibes este servicio por lo que se convierte en aún más imprescindible para sus usuarios. Y por último, “Find WiFi” es un gran impulso para Live Video, una de las grandes apuestas de Facebook que quiere potenciar mucho el vídeo streaming, para el cual es necesario tener una buena conexión a la red, ya sea de algún comercio privado o alguna de las redes públicas que se ofrecen en la mayoría de ciudades.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo encontrar wifi gratis con la ayuda de Facebook

Porque todos hemos sufrido el no encontrar un red durante nuestros viajes al extranjero, Facebook crea una herramienta para encontrar wifi gratis