Inicio » Moviles y Telefonía » Todo sobre el nuevo Google Pixel 2

Todo sobre el nuevo Google Pixel 2

Google Pixel II

La temporada de presentaciones en el mundo de los smartphones sigue su marcha pese a que las citas más esperadas, las llegadas del nuevo Iphone X y del Samsung Galaxy 8 ya han tenido lugar. En este caso ha sido Google la que ha mostrado al mundo su nuevo juguete, la segunda generación del teléfono Google Pixel, en un acto celebrado en en San Francisco en el que también dio a conocer el nuevo Pixelbook y novedades alrededor del asistente para el hogar con la llegada de Google Home Mini. Sin embargo, todas las miradas estaban centradas en los nuevos Google Pixel II y Pixel II XL, con el que el gigante de Mountain Valley espera dar un salto cualitativo y poder competir con los dos grandes líderes del sector, Apple y Samsung.

De entrada, Google cuenta con la ventaja de incorporar plataforma y hardware en el mismo equipo, algo que también le ocurre a Apple, lo que les aporta a sus productos una mayor calidad en la experiencia de uso. Marcos Queiroz, brasileño y vicepresidente de Google, fue el encargado de presentar el terminal, un proyecto ambicioso que pretende arañar una buena parte del pastel a sus competidores.

La inteligencia artificial de Google Pixel

La gran baza de Google para romper el mercado es la inteligencia artificial. Tal y como afirmó Rick Osterloh, también vicepresidente de la compañía, “los Pixel son fáciles de usar y se anticipan a tus necesidades”. La apuesta por la inteligencia artificial desde la entidad californiana es total, tal y como ha demostrado en las presentaciones de todos sus últimos productos. Google quiere que sus dispositivos te ofrezcan lo que tu quieres sin necesidad de reclamárselo. Para ello, los nuevos Pixel tienen implementaciones de inteligencia artificial tanto en el software, algo habitual, como en el hardware, lo cual sí es un paso adelante.

LEE  Android 8 Oreo, ¿cuáles son sus ventajas?

Este objetivo de trabajar el hardware tanto como el software le viene a Google por la adquisición que realizó en su día de parte del grupo HTC, cuyo equipo de ingenieros incorporado ya a Google es el que está trabajando en este sentido emulando los pasos exitosos de Apple con el Iphone. Google busca no solo una interacción convencional del usuario con el terminal a través de la pantalla, sino también mediante la voz, el tacto o el movimiento.

Uno de los ejemplos sobre la aplicación de la inteligencia artificial integrada en el hardware del teléfono está centrado en la cámara. Según explicó Aparna Chennapragada, el terminal te dirá a partir de ella “de qué raza es un perro o de que año es el monumento que tienes delante”. Sobre la cámara también conviene destacar que en este caso Google no presenta un modelo con dos cámaras como ha hecho la competencia, sino que Pixel tiene una única pero de doble sensor que también les ha permitido desarrollar entre otras cosas un modo retrato. La inteligencia artificial, como ya hemos dicho, será la gran aliada de esta cámara, a la que podrás pedirle con tu voz que te haga un selfie y verás cómo se activa y dispara.

Museo del Louvre a través de Google Pixel

Además, Google promete que su nuevo asistente de búsqueda de fotos es el final del problema habitual que supone encontrar la imagen que uno busca en el archivo de su teléfono. En definitiva, desde Google afirman con orgullo que se trata de la cámara de dispositivo móvil más poderosa del mercado y atendiendo a todas estas características, lo cierto es que promete serlo pero habrá que ver si funciona en el mercado esta apuesta arriesgada.

LEE  ¿Cuáles son los navegadores más seguros?

Además de la inteligencia artificial, la hoja de ruta de Google para ser competitivo en el mercado de los smartphone se cimenta en la realidad aumentada, aunque es cierto que no está tan presente en los Pixel II. Houzz y Lego son dos de las primeras experiencias en este sentido que ofrece, la primera para decorar el hogar y la segunda para, obviamente, construir figuras sin tener la casa como un campo de batalla llena de piezas desperdigadas.

Google Pixel y la inteligencia artificial

La nueva gama de smartphones de Google presenta dos modelos, el Google Pixel II y Pixel XL, en la misma línea de lo que hacen tanto Iphone como Samsung. De momento, están disponibles en 6 países: Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y la India y sus precios son 649 y 849 dólares respectivamente. En España, habrá que esperar para poder adquirirlos hasta finales de año pero ya puedes sumarte a la lista de espera encargándolo a través de este link oficial.

Tras presentar sus nuevos smartphones, Google presentó también algunos accesorios que valen también para sus smartphones. El más interesante de todos seguramente fueron los cascos, Google Pixel Buds, que verán la luz en noviembre por 159 dólares y presentan una, a priori, espectacular característica: traducen 40 idiomas en tiempo real conectando con Google Translator. Por supuesto, son inalámbricos y tienen una autonomía de un día completo sin necesidad de carga.

Del resto de productos novedosos presentados en sociedad, destaca Pixelbook, el nuevo intento de Google por entrar con fuerza en el mercado de los portátiles tras Chromebook; Google Home Mini, un asistente minúsculo que de momento se venderá en países como Japón pero en ninguno de habla hispana; y Google Max Home, un nuevo altavoz más potente que llegará en diciembre a Estados Unidos por 399 dólares.

LEE  Android Oreo: las mejores novedades

Solo el tiempo dirá si Google consigue alcanzar sus objetivos que, especialmente en el caso de los smartphones, son de unas dimensiones superlativas porque tiene por delante un largo camino para llegar a los pies de dos verdaderos gigantes con los que librar una batalla muy difícil de ganar.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Todo sobre el Google Pixel 2, el nuevo juguete de Google

Google ha mostrado al mundo su nuevo juguete, la segunda generación del teléfono Google Pixel en un acto celebrado en en San Francisco