Inicio » Moviles y Telefonía » 6 trucos para editar imágenes en Android

6 trucos para editar imágenes en Android

Si hay una profesión que hoy en día tiene seguidores en el mundo, muchos de ellos sin saberlo, es la de fotógrafo. Y es que pocos son los que no se dedican a captar instantáneas cada día desde su teléfono móvil: ya sean los abuelos retratando a los nietos, las generaciones intermedias dando envidia con sus viajes y comidas o los más jóvenes subiendo sus peripecias y selfies a las redes sociales. Esto sin contar a todas las personas aficionadas a la fotografía de por sí. La competencia es alta así que para convertirte en un fotógrafo de smartphone de primer nivel hay que saber algunos trucos. Si tu dispositivo es Android, aquí tienes algunos:

La edición automática

si no eres un experto en fotografía, puedes perfectamente obtener grandes resultados en fotografías obtenidas con tu dispositivo Android si aplicas algún programa de edición automática. Tienes uno gratuito que está muy bien porque te ofrece tanto esta opción automática como todo un abanico de herramientas de edición manuales. Es por lo que muchos fotógrafos profesionales utilizan Lightroom.

La importancia de la luz y el color

es una de las grandes claves del fotógrafo que se diferencia de los demás; hasta el último detalle cuenta, sobre todo en lo que respecta a la luz y el color. Para ello, puedes usar Snapseed, una aplicación gratuita famosa por su eficacia corregir todas esas imperfecciones que ni siquiera un buen encuadre puede disimular. Es muy sencilla de utilizar porque te permite editar y ver la imagen en tiempo real con las modificaciones. Una de las grandes virtudes de esta aplicación reside en el tratamiento del color, ya que aporta muchas opciones para poder editar todo lo que tiene que ver con luz y saturación. También Lightroom te permite trabajar muy bien el color gracias a la función que te permite aislar uno solo para trabajar sobre él dejando el resto intactos.

LEE  Growth Hacking: 5 ejemplos de grandes PMV

Los filtros

Qué fácil es estropear una foto por los filtros más empleados pero qué bien queda una instantánea en el que se utilizan buenos filtros, ¿verdad? La herramienta de edición que Android tiene por defecto te permite usar algunos, pero si quieres probar cosas realmente buenas puedas descargarte la app Prisma y verás como tu creatividad se dispara.

Fotomontajes

Se recurre muy poco a los fotomontajes en las fotos sacadas con teléfonos móviles así que es un truco magnífico para sorprender y destacar sobre los demás. Pixomatic es probablemente la app que mejor lo permite para dispositivos Android, Destaca entre sus muchas herramientas por la facilidad para cortar un elemento de una foto y colocarlo en otra. Todo el proceso se hace desde la propia aplicación y es bastante intuitivo y con un resultado notable.

Efectos y tamaño de la imagen

Si quieres ir más allá de los filtros y tener todas las opciones posibles hasta aburrirte para incluir en una foto original tuya, tienes que tener en favoritos la app PicsArt, famosa por el enorme abanico de opciones que tiene para editar y por su facilidad de uso. Entre otras muchas cosas, permite incluir efectos a las fotos, y ajustar el tamaño de las mismas. En este vídeo puedes ver más acerca de ella.

El blanco y negro

Está bien usar los típicos filtros por defecto que pasan las fotos de color a blanco y negro pero el resultado es casi siempre mediocre. Si de verdad te gusta trabajar en monocolor, el truco es recurrir a Hypocam, una app que directamente transforma tu cámara en una que tira fotos en blanco y negro, de manera que el resultado se ve mejorado notablemente. Además, te permite también editar tus fotos a color y pasarlas a blanco y negro con un buen resultado.

LEE  ¿Están los dispositivos móviles realmente preparados para las empresas?

Lo ideal es poder utilizar la aplicación que va mejor para cada objetivo sobre la marcha, según sean tus deseos y necesidades. Para ello, hazte una carpeta en tu smartphone y descárgate éstas y otras apps de fotografía que te resulten útiles e interesantes. Lo mejor de esta selección es que todas son gratuitas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


6 trucos para editar imágenes en Android de la manera más sencilla

Si lo tuyo es la fotografía o simplemente te gusta cuidar las imágenes que subes a tus redes sociales, toma nota de estos consejos para dejarlas perfectas