1558342828-imf-realiza-una-radiografia-del-perfil-del-estudiante-de-master-y-postgrado-en-espana.jpg

IMF realiza una radiografía del perfil del estudiante de Master y Postgrado en España

Tipo de noticia

General

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

20-05-2019

IMF Smart Education ha realizado un estudio a través del cual se da a conocer el perfil del estudiante de un Master o Posgrado. Con ello, hemos logrado conocer con mayor detalle quién hace en España un Master, qué le lleva a hacerlo y qué expectativas tenía antes de realizado. El estudio se ha realizado a partir de 1.130 encuestas de estudiantes que ya han concluido sus estudios universitarios y con edades comprendidas entre los 23 y 45 años de toda España. 

Entre las principales conclusiones que podemos extraer de este estudio, es que el 52% de los alumnos de un Master es mujer de entre 23 y 27 años y trabaja por cuenta ajena. Así mismo, son Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana las comunidades con el porcentaje más alto de mujeres matriculadas y, por el contrario, Castilla la Mancha y Galicia las que registran las cifras más bajas. Entre las motivaciones que les lleva a estudiar un posgrado, en primer lugar se encuentra la razón de la mejorar salarial, seguidas de el acceso al mercado laboral y la reorientación laboral. Por otro lado, son los empleados por cuenta ajena los que más estudian, por encima de los desempleados. 

A la hora de buscar información sobre una escuela de negocios, la primera herramienta más usada es Google, con un 61% de los encuestados. Por detrás, las redes sociales (16%), medios de comunicación (12%) y portales de formación (11%).

La modalidad preferida para estudiar un master es la mixta o blended con un 55%. Los másteres semipresenciales es la primera de las opciones, frente a la opción presencial u online. Respecto a lo que más valoran del profesorado, el 51% se interesa por su trayectoria profesional. Le sigue con un 37% su formación y un 12% su prestigio mediático.