AdobeStock_459370761

IMF se posiciona como la segunda Escuela de Negocios española mejor valorada en el U Multirank

Tipo de noticia

Corporativo

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

02-10-2020

IMF Smart Education es una de las 79 instituciones de educación superior (Universidades y Escuelas de Negocios) incluidas en el ranking U Multirank de España. Este ranking lleva desde 2014 comparando el desempeño que tienen las instituciones en cuanto a la enseñanza y el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimiento, la orientación internacional y el compromiso.

A nivel general, IMF ha demostrado tener un rendimiento y desempeño superior en varios indicadores, consiguiendo una puntuación muy buena. Gracias a esto, IMF Smart Education se ha situado en segunda posición en la categoría de escuelas de negocio españolas.

 

Este ranking analiza tanto la escuela de negocios en global como el área especializada en empresariales, haciendo especial mención al Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas. Para ello, los aspectos que se han tenido en cuanto son:

  • Enseñanza y aprendizaje: incluye indicadores relacionados con el número de graduados, de personal académico y con las prácticas realizadas por los estudiantes.
  • Enseñanza y aprendizaje desde la experiencia de los estudiantes: se tiene en cuenta la experiencia que se tiene con la formación, la calidad de los masters y de la metodología de estudios, el contacto con los profesores así como de la enseñanza online.
  • Investigación: impulsada tanto de manera externa como interna.
  • Transferencia de conocimiento: este parámetro hace referencia a la cooperación realizado con otras entidades.
  • Orientación internacional: de los grados y masters que se incluyen dentro de la oferta formativa.
  • Compromiso regional: se analiza los estudiantes que realizan sus prácticas dentro de la Comunidad de Madrid.
  • Otros indicadores como la cantidad de profesionales docentes o el porcentaje de mujeres estudiantes.

 

IMF Smart Education también tiene acreditaciones y reconocimiento en otros rankings nacionales e internacionales como: