Experto en Clinical Operations & Clinical Trial Assistant (CTA)

Conviértete de forma online en Asistente o Asociado de Ensayos Clínicos (CTA). Programa de becas.

Experto en Clinical Operations & Clinical Trial Assistant (CTA)

¡Últimas plazas!

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y prácticas

Financiación

Hasta 24 meses

Modalidad

Online

Ventajas

Curso Online en CTA

¡Últimas plazas!

Infórmate de nuestras becas antes del 19/08/2022

Experto en Clinical Operations

En la industria farmacéutica, el Clinical Trial Assistant (CTA) es básico dentro del control del ensayo clínico. En el proyecto de investigación y ensayo clínico, el responsable de toda la gestión administrativa es el CTA, de ahí la importancia y la gran demanda de esa posición en el mercado laboral actual.

Este curso online se enfocan las responsabilidades del Asistente o Asociado de Ensayos Clínicos (CTA), un miembro administrativo clave de un equipo de proyecto del patrocinador o CRO. Permite adquirir el conocimiento fundamental de cómo se desarrollan y aprueban los medicamentos y dispositivos médicos, y la importancia de las regulaciones de ICH GCP y EMA/FDA en la realización de ensayos clínicos. A partir de ahí, se presentarán los diversos roles y responsabilidades del equipo de investigación clínica, seguido de una discusión sobre la importancia del rol de CTA en las operaciones administrativas diarias de los ensayos clínicos.

Las responsabilidades que la CTA proporciona al equipo del ensayo clínico se revisarán en profundidad, que incluyen lo siguiente: Inicio, mantenimiento y cierre del estudio, seguimiento y gestión de la documentación esencial utilizando el Archivo Maestro del Ensayo, distribución y gestión de suministros de estudios adecuados (por ejemplo, producto de investigación, kits de laboratorio y otros elementos utilizados por el sitio de investigación), conciliación de documentación, coordinación de reuniones de equipo, gestión y actualización de rastreadores de estudios y creación de documentación utilizada en ensayos clínicos como por ejemplo la carpeta regulatoria o los boletines informativos.

Metodología

IMF tiene como filosofía ofrecer una educación accesible a todo el mundo. Esto hace necesario aportar la oportunidad de compatibilizar los estudios con tu vida, sea cual sea tu situación profesional, familiar o personal. Este programa se imparte bajo metodología online: Todo el temario estará a tu disposición desde nuestro campus virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Más de 140.000 alumnos avalan ya nuestra metodología. Empieza a cursar de forma online tu curso experto con una formación basada en los siguientes pilares básicos:

  • Campus Virtual: Todos los contenidos formativos online accesibles con sólo una conexión a Internet. Accede cómodamente través de una plataforma de e-learning de última generación centrada en la experiencia del usuario y de uso intuitivo.
  • Visualiza online, descarga en PDF o solicita los libros impresos con el material formativo. Estudia con manuales de rigor científico y enfocados al mundo real. Conoce la actualidad del sector, con un enfoque hacia mundo profesional mediante lecturas y casos prácticos.
  • El campus virtual de IMF fomenta los debates y grupos de discusión a través de foros y chats. Fomenta el estudio y la constancia mediante test de autoevaluación, lecturas, estudio de casos y documentación.
  • Apoyo Tutorial Personalizado: Expertos y profesionales del sector te acompañan a lo largo de tu formación. Realiza tutorías telefónicas, soluciona dudas a través de mensajes de texto en foros y chat o tutorías presenciales en nuestras sedes.
  • Actualidad del sector: Eventos de entrada libre; presentaciones de libros; webinars; masterclass impartidas por los mayores influencers del sector. IMF promociona el intercambio de ideas y contactos entre sus alumnos.

Evaluación

Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio del programa. Cada módulo se evaluará mediante la combinación de examen online y desarrollo de casos prácticos; la superación de cada uno permitirá liberar materia.

Así mismo, la obtención de la titulación final estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo y a la elaboración de un Trabajo Final.

Al finalizar con éxito este curso conseguirás una Doble Titulación de:

  • Experto en Clinical Operations & Clinical Trial Assistant (CTA) por Universidad Católica de Ávila
  • Experto en Clinical Operations & Clinical Trial Assistant (CTA) por IMF Smart Education

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.

IMF Smart Education ofrece el servicio para gestionar la Apostilla de la Haya sobre tu título. Este sello certifica la autenticidad de la firma del mismo, reconociéndolo en cualquier país del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de cualquier otra autenticación.

El coste de este servicio es de 230€ por cada título. Si deseas matricularte como nuevo alumno en IMF Smart Education, puedes solicitar este servicio durante el proceso de matriculación. Si eres antiguo alumno de la escuela, o estás estudiando actualmente con nosotros, y no has solicitado anteriormente la apostilla de tu título, contacta con nosotros en el +34 913645157 y te informaremos.

1623399918-841-cesar-nombela-cano.png

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE BIOTECH & PHARMA

César Nombela Cano

Catedrático de Microbiología y Asesor científico.

  • Alimentación
  • Salud

El Curso de Experto en Clinical Trial Assistant (CTA) facilita a los estudiantes una especialización teórica y práctica en la gestión administrativa de la industria farmacéutica en diversos sectores de actividad, tales como:

  • Hospitales
  • Contract Research Organization (CRO)
  • Laboratorios farmacéuticos
  • Departamento de I+D
  • Departamento médico

Facilidades de pago

  • Experto en Clinical Operations & Clinical Trial Assistant (CTA): Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses

Cursos relacionados

Oferta académica

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?