imf-fp-capitol

Los centros Capitol y Rodrigo Giorgeta se incorporan a IMF Smart Education

Tipo de noticia

Corporativo Empresas e Institucional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

16-12-2021

Los centros Capitol y Rodrigo Giorgeta se incorporan a IMF Smart Education, compañía participada por CAPZA, ampliando su posicionamiento en la Formación Profesional Premium

  • Los centros Capitol y Rodrigo Giorgeta (RG) – líderes en la Comunidad Valenciana - contarán con el respaldo de IMF Smart Education para amplificar su oferta de Formación Profesional (FP) Premium basada en una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel profesional.
  • IMF Smart Education, a través de su plataforma, potenciará la expansión nacional e internacionalización de Capitol y RG consolidando un referente de la FP basado en excelencia académica, reputación de sus graduados y elevada empleabilidad.

El grupo educativo multinacional español IMF Smart Education acaba de incorporar los centros Capitol y RG, dos centros valencianos de Formación Profesional, líderes en la Comunidad Valenciana y referentes a nivel nacional. La operación, que se suma a la apuesta decidida del grupo por la FP de calidad, tiene el objetivo de aumentar la capacidad de IMF Smart Education añadiendo una potente propuesta de valor para dicho tipo de formación tanto para España como a nivel internacional mediante una metodología basada en la excelencia académica, la innovación y el mentoring del alumno.

La propuesta estratégica contará con un portfolio inicial de más de 24 programas, siendo un centro nacional de referencia para la formación nacional e internacional gracias a los programas Erasmus+ y la formación a distancia a nivel internacional.  Además, permitirá una amplia oferta académica para estudiantes en múltiples países de Latinoamérica en programas oficiales, que ofrecen la posibilidad de dar acceso a universidades españolas tanto online como presenciales.

La propuesta de valor de IMF CAPITOL ofrecerá una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel profesional, permitiendo a los estudiantes adquirir una formación con los mismos estándares de calidad universitaria. Además, los alumnos podrán construir su propio itinerario formativo con acceso a certificaciones profesionales de alta demanda y especialidades en las titulaciones que actualmente IMF Smart Education tiene codesarrolladas con líderes de la industria tales como Ciberseguridad con Deloitte, Big Data con INDRA y Transformación Digital con EY. 

Estas incorporaciones expresan el interés de IMF por ampliar su presencia en Valencia y desarrollar el talento en uno de los ecosistemas empresariales más atractivos del país y con un gran potencial económico. Asimismo, el grupo pone énfasis en una formación premium de FP en las habilidades digitales para afrontar la transformación económica, lo que maximizará la empleabilidad de los estudiantes para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales en las mejores empresas nacionales y multinacionales.

Con este paso, IMF Smart Education continúa ampliando su oferta con un modelo de educación basado en la simbiosis entre el ámbito académico y la empresa con el fin de que los estudiantes tengan las herramientas para afrontar la evolución y la complejidad del entorno laboral mediante perfiles transversales.

“Valoramos con ilusión este gran paso para nuestros centros. Incorporarnos a un grupo con capacidades de alto valor añadido nos permitirá expandirnos geográficamente y exportar nuestro modelo hacia otros países. Sumar a un grupo como IMF es también una gran oportunidad de seguir poniendo en valor nuestro talento que ha sido el gran protagonista de la creación de calidad, excelencia y reputación de nuestros centros”, comenta Alina Giorgeta, Presidenta de Grupo Educativo Giorgeta.

“El auge de la FP sigue desarrollándose a un nivel sin precedentes, equiparándose a los estudios universitarios, respondiendo a la necesidad de combatir el desempleo juvenil y fomentando la especialización laboral. Para llegar a este fin, es fundamental conocer la situación económica y laboral de cada región con una visión nacional e internacional. La incorporación de los centros Capitol y RG junto con su talentoso equipo nos permitirá aplicar nuestro modelo de excelencia educativa en la región, impulsando la formación, la innovación y fortaleciendo el tejido empresarial”, señala Conrado Briceño, Presidente de IMF Smart Education.

Dada la importancia estratégica que tiene la Formación Profesional tanto para IMF Smart Education como para el Grupo Educativo Giorgeta, esta alianza ha sido concebida y asesorada por el propio equipo directivo de IMF con vasta experiencia en el sector y por GB Consultores, despacho profesional valenciano con más de 30 años de experiencia en el campo de la consultoría y la formación.