AdobeStock_439301590

Las ventajas de la formación semipresencial

Tipo de noticia

General

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

25-09-2015

Cuando una persona se plantea el estudiar una formación de postgrado, habitualmente baraja la posibilidad de hacerlo de forma online o presencial. Pero existe una tercera modalidad poco conocida hasta ahora, la semipresencialidad.

Además de todas las ventajas de la formación online, a la modalidad semipresencial  se le suma los beneficios de la formación presencial. Por ello, las principales razones por las que elegir esta modalidad son:

  • Flexibilidad: El alumno puede adaptar el estudio a su ritmo, independientemente de sus obligaciones personales y profesionales.
  • Acceso 24/7: El campus virtual permite el acceso a los contenidos formativos a cualquier hora del día, y desde cualquier lugar del mundo. Sólo se necesita un dispositivo con conexión a internet.
  • Desplazamientos: No es necesario que el alumno se desplace todos los días al lugar de impartición de la formación.
  • Cercanía: El alumno puede interactuar personalmente en clase tanto con sus profesores, para resolver todas las dudas que le puedan surgir durante la formación, como con sus compañeros de clase para intercambiar opiniones y realizar trabajos.
  • Ejercicios prácticos: Esta formación fomenta la realización de ejercicios en clase en los que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los materiales de estudio.
  • Networking: Aunque la formación semipresencial es principalmente en línea, también incluye componentes presenciales, como talleres o sesiones de grupo, lo que permite a los participantes interactuar con otros y con el instructor de manera más personal.
  • Visitas: Dependiendo del curso, podrás asistir a visitas de interés en las que interactuar de primera mano con elementos reales estudiados durante su formación.
  • Coste: La formación semipresencial suele ser más asequible que la formación presencial, ya que no se requiere desplazamiento ni alojamiento. El precio puede alcanzar hasta un 30% menos con respecto al de la formación presencial.

La educación semipresencial, también es conocida con otros nombres: formación mixta, modalidad híbrida o blended learning

Consulta la oferta formativa que IMF Smart Education te ofrece en modalidad semipresencial. Impartida en España en Madrid, Málaga o Valencia.

Másters semipresenciales