MENÚ

Encuentra tu Master:

Avanzado

Contáctanos

¡Contacta por Whatsapp!

+34 620 206 345

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+2)

Solicita tu beca

 / 
 / 

PRESENTACIÓN DE LIBRO

''Dile a Laura que la quiero''

#ciberIMF
Modalidad Presencial : Gratuita
Modalidad Online: Gratuita

 

IMF Business School y en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos te invitan a participar en la presentación del libro "Dile a Laura que la quiero" de Ángel Arribas. En esta sesión se hablará sobre los peligros que te puedes encontrar navegando por Internet junto con Pedro Lalanda, presidente de Avantforum, y Encarni Iglesias, presidenta de la asociación Stop Violencia de Género Digital

 

 

Hay millones de usuarios de Facebook. Muchos son gente normal, que acceden cada día inconscientes de los inconvenientes y peligros que acechan en la famosa Red. La historia en “Dile a Laura que la quiero” tiene un poco de todos los perfiles de usuarios de Facebook, no precisamente los mejores: gente que insulta, trolls, seductores, agresivos, cuentas falsas… y asesinos.

 

 

El libro trata sobre la historia de Laura, que recibe una visita inesperada y termina, como otras víctimas del “asesino de la bolsa”, desnuda y asfixiada. El asesino no deja rastro alguno y también desaparece el móvil de la víctima, único indicio de una posible conexión personal entre ambos.

 

“El diario Moncayo”, de Aragón, encarga a Diana Cantero el seguimiento de este asesinato, muy similar a un crimen cometido en Albarracín, en cuyo reportaje impresionó la brillante narración de la periodista.

 

Diana pone en aprietos al inspector Marcos Unanua, que coordina la investigación del caso. La periodista dirige la atención de todos hacia Rubén Serra, experto informático y colaborador de la policía, pero involucrado en un antiguo expediente de violación y asesinato. La trama se complica porque Rubén Serra es también víctima de una acción criminal...

 

 

En la vigorosa y fascinante narración, Ángel Arribas desvela algunas de las novedosas técnicas cibernéticas que utiliza la policía en la identificación y captura de criminales como el “asesino de la bolsa”, cuya aplicación en la vida real permitió detener al asesino de Diana Quer.

 

 

Si quieres saber un poco más acerca de este libro, IMF te invita a asistir a la presentación del libro. ¡Reserva tu plaza!

 

FECHA Y LUGAR:

  • 28/02/2019

  • De 19:00 a 20:30h.

  • IMF Business School

C/ Bernardino Obregón 25, 28012 Madrid

EVENTO CELEBRADO

CONTENIDO:

PROGRAMA:

 

  • Bienvenida del acto. A cargo de Belén Arcones, Directora General de IMF Institución Académica.

 

  • Presentación de la novela como un homenaje a Cádiz, leyendo 3 poemas a lo largo de la presentación. A cargo de Pedro Lalanda, Director de Operaciones Especiales - Mercado de Capitales en Bankia.

 

  • Intervención para tratar el tema del impacto social y emocional de las tecnologías y la necesidad de seguridad y ciberseguridad para proteger a las personas. A cargo de Encarni Iglesias, Presidenta de la asociación Stop Violencia de Género Digital. 

 

  • Intervención del autor del libro, Ángel Arribas, quien nos desvelará las circunstancias por las que escribió el libro.

 

  • Turno de preguntas.

 

  • Firma del libro y networking.

 

 

PONENTES:

Ángel Arribas
  • Ángel Arribas
  • En el ámbito profesional ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en numerosas empresas internacionales: Manager Information System del Grupo Meliá y Manager Development System de American Express España, entre otros.

    En el ámbito académico, ha sido Jefe del Departamento de Informática y Profesor en la Universidad Antonio de Nebrija, así como miembro del equipo docente del Instituto de Empresa (MBA, MBAI).

    Ha publicado ocho obras: “Llora como mujer”; La Trilogía TIC (“El conflicto de las dos Coreas”, “El secuestro de Felipe VI” y “La condición Mittel”); “La Estirpe” ( incluida en la Biblioteca Temática de la ciudad ducal de Alba de Tormes); “El día que aprendí a flotar”; “El dossier de las mujeres sin rostro” y el relato juvenil “Noa, la maltesa traviesa”. 

    Colabora en el programa “Sentido Literario” para el Canal33-Madrid, en el que tiene su propia sección: “Los 5 de Arribas”. Invitado asiduo de otros programas de la misma cadena. Copresentador del programa “Sopa de Letras”, en Vive TV España.

Encarni Iglesias
  • Encarni Iglesias
  • Presidenta de la asociación Stop Violencia de Género Digital. Coordinadora del programa Dipe (protocolo de intervención de víctimas de violencia de género digital). Mediadora en casos de violencia digital. Perito judicial informático. Experta en derecho informático y peritaciones judiciales.

Pedro Lalanda
  • Pedro Lalanda
  • Consultor Corporativo e Independiente con una dilatada experiencia en la gestión para el desarrollo de la Internacionalización de empresas.

    Especializado en la Planificación Estratégica, Management de Proyecto, Planificación Logística y Establecimiento de Empresas españolas en el exterior y extranjeras en España. 

    Dedicado fundamentalmente al Consulting para Grandes empresas y Pymes de los Sectores Industriales, TIC, y Alimentario, enfocadas a su Internacionalización en los países de América. 

    Especializaciones: Trading y Consulting Internacional, Desarrollo de Proyectos, Alianzas Estratégicas, Fusiones y Adquisiciones, Joint Ventures, dentro del campo de la Internacionalización de Empresas.

Abel González Lanzarote
  • Abel González Lanzarote
  • Se incorpora a Deloitte en abril de 2012 para llevar a cabo las tareas comerciales y de desarrollo de negocio en el CyberSOC. Con anterioridad, fue desde noviembre de 2008 Director de Desarrollo de Negocio en Écija, así como en otras empresas del Grupo Écija como BlueSOC y Buguroo.

    En agosto de 2002 fundó ESA Security en la que desempeñó todo tipo de funciones de gerencia y ejecución de proyectos de seguridad de la información durante 6 años.

    Del año 2001 al 2002 fue vicepresidente de desarrollo corporativo de Cyberguardian, empresa pionera en servicios de seguridad de la información en España. Además, ha sido responsable de desarrollo de negocio y regulatorio para España y Portugal de la multinacional norteamericana de telecomunicaciones VIATEL.

Compartir

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: