search menu

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Presentación del Máster en Big Data y Máster en Data Science

#dataIMF #tufuturoconIMF
Modalidad Online:
Presentación del Máster en Big Data y Máster en Data Science

IMF Institución Académica tiene el placer de invitarte a sus próximas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán durante la segunda y la tercera semana de julio, a través de las cuales podrás conocer toda nuestra oferta formativa.

 

En esta sesión presentaremos el Máster en Big Data y Business Analitycs, y el Máster en Data Science y Business Analytics.

 

El Máster en Big Data y Business Analitycs proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics), es decir, en la aplicación de las técnicas de Data Science a problemas de negocio. El abaratamiento de los costes de almacenamiento de información digital y la generalización de las tecnologías de virtualización y computación en la nube han permitido un extraordinario desarrollo de las posibilidades para extraer valor de los datos en empresas e instituciones. Este contexto ha hecho emerger nuevos roles profesionales como el del Data Scientist y ha provocado una reformulación de las tecnologías de procesamiento de datos, pues requieren una actualización y reorientación de los profesionales de las TIC y de otras áreas de negocio.

 

En cuanto al Máster en Data Science y Business Analytics, está dirigido a profesionales de diversos campos que deseen adquirir estas competencias desde una perspectiva orientada a perfiles analistas y de gestión. En él se abordan los conceptos, técnicas y herramientas más relevantes en data science, business analytics y big data para analizar y extraer todo el valor de los datos. Se parte de los fundamentos de la ciencia de datos, aprendiendo lo necesario para ser capaces de procesar, analizar e interpretar todo tipo de fuentes de información, hasta llegar a la analítica avanzada que incluye el uso de técnicas de inteligencia artificial, en especial las que tienen que ver con machine learning y deep learning. Se ven asimismo las tecnologías y herramientas más relevantes del panorama big data actual, siempre desde una perspectiva práctica que permita entender su utilidad y cuáles son las principales aplicaciones que se les están dando actualmente en el mundo empresarial.

 

Ambos másteres están codesarrollados por Indra, que también estará con nosotros en esta sesión. 

 

Para llevar a cabo esta jornada, tenemos el placer de contar con la presencia de Concha Labra, directora del Máster en Big Data de IMF; y Juan Manuel Moreno, Coordinador del área en Data Science y Business Analytics. Además, intervendrá un alumno que ha estudiado el máster para ofrecernos su testimonio. La sesión estará conducida por Óscar Zapero, director académico de IMF.

 

Si quieres conocer en profundidad este máster, ¡te esperamos el próximo 8 de julio en IMF!

 

Al finalizar la sesión, los profesionales de IMF podrán resolver todas tus cuestiones en directo. Además, puedes lanzar ya tus preguntas a contacto@imf.com

 

¡Reserva ya tu plaza! (Aforo web limitado)

FECHA Y LUGAR:

  • today
  • 08/07/2020

  • watch_later
  • De 18:00 a 19:00h. 

    (hora peninsular España)

  • location_city
  • IMF Institución Académica

  • room
  • Vía online

EVENTO CELEBRADO

PRÓXIMOS EVENTOS

CONTENIDO:

En esta sesión conocerás al equipo tutorial y todos los detalles del Máster en Big Data y Máster en Data Science:

  • ¿A quién va dirigido?
  • ​Requisitos de acceso ​
  • Contenidos
  • Competencia que desarrolla el alumno a lo largo del estudio del máster​
  • Salidas profesionales 
  • Programa formativo​
  • Criterios de evaluación 
  • Experiencia como docente y como alumno.
  • ¿Por qué elegir estudiar en IMF?

PONENTES:

Oscar Zapero
  • Oscar Zapero
  • Director Académico de IMF Institución Académica

    Mi carrera se ha desarrollado durante más de veinticinco años en la creación y dirección de Escuelas de Negocios y proyectos académicos. Desde entonces más de 70.000 alumnos han pasado por los diferentes programas académicos, con excelentes resultados profesionales una vez hubieron concluido su formación.

Concha Labra
  • Concha Labra
  • Ingeniera industrial y máster en ciencia de datos y aprendizaje automático

    Actualmente está completando su tesis doctoral en inteligencia artificial. Además de una amplia experiencia académica, Concha tiene una dilatada carrera profesional en el campo del big data y la inteligencia artificial donde ha liderado numerosos proyectos para compañías como Stratio, Banco Santander, BBVA, Bankia y Devo desempeñando diferentes roles como consultora, senior manager y directora.

Juan Manuel Moreno Lamparero
  • Juan Manuel Moreno Lamparero
  • Programador de aplicaciones web en el sector público

    Juan Manuel Moreno es graduado en Sistemas de Información por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene un postgrado en Big Data & Business Analytics.

    Ha trabajado en el ámbito de la consultoría estratégica y de operaciones en Everis, siendo involucrado en distintos proyectos del sector público de Madrid realizando desarrollos web. Además del entorno empresarial. También cuenta con experiencia en el mundo de la investigación durante su estancia en la cátedra en Big Data y Analítica Predictiva Bancaria en la Universidad de Alcalá de Henares. En dicha cátedra estuvo trabajando en un proyecto de investigación y comparativa mediante técnicas de Data Mining, de algoritmos de clustering para segmentación de clientes en entidades bancarias.

Indra - Minsait
  • Indra - Minsait
  • Una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría

    Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

PRÓXIMOS EVENTOS

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: