search menu

MASTERCLASS

Presente y futuro de la Ley Concursal: ¿cuál será el efecto del COVID?

#LeyConcursalIMF
Modalidad online Gratuita

 La Ley Concursal en España es una de las leyes que más reformas ha sufrido en menos tiempo. Además, con la llegada de la pandemia muchas más empresas han entrado en concurso de acreedores, por lo que las administraciones se han visto obligadas a solventar un problema que se venía arrastrando en el país durante años.

 

Para abordar este tema en profundidad, IMF Institución Académica te invita a participar en esta sesión a través de la cual podrás conocer y profundizar la tan complicada y poco entendida Ley Concursal española, por la que muchos se están viendo afectados debido a esta situación de crisis sanitaria.

 Para ello, contaremos con una experta en el tema, Nuria Bermejo, doctora y profesora de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid, líder en Derecho en España.

 

Para seguir el streaming, tienes que realizar la reserva de tu plaza en el formulario adjunto (¡aforo web limitado!).

 

¡Te esperamos!

FECHA Y LUGAR:

  • today
  • 30/11/2020

  • watch_later
  • De 19:00 a 20:30h

    (hora peninsular España)

  • location_city
  • IMF Institución Académica

  • room
  • Vía online

CONTENIDO:

•  Nuevas necesidades de las leyes mercantiles y de sociedades en un contexto en transformación y de incertidumbre.


 
• Análisis de la trayectoria y cambios de la Ley Concursal: última actualización. 


 
•  Futuro de la Ley Concursal.


 
•  ¿Se ha conseguido solventar la inestabilidad de la Ley Concursal a la vez que se ha dado respuesta a la situación actual?

PONENTES:

Nuria Bermejo
  • Nuria Bermejo
  • Profesora Titular de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid

    Profesora Titular de Derecho mercantil, de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2007. Se licenció en Derecho en 1994 y se doctoró, con honores, en 2000, también por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre 2008-2015, fue Letrada del Tribunal General de la Unión Europea, donde trabajó en los gabinetes de los Jueces Soldevila Fragoso (español) y Tomljenović (croata). Ha impartido docencia en diversos centros universitarios españoles y extranjeros y ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Heidelberg y Marburg (Alemania), así como en el Max-Planck-Institut de Luxemburgo.

    Nuria Bermejo es autora de numerosos trabajos, entre los que se puede destacar su monografía Créditos y quiebra, Civitas, 2002 y los Comentarios de la Ley concursal, publicados por los profesores A. Rojo y E. Beltrán. Es secretaria de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal y Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho concursal. Asimismo, es miembro de un Proyecto de investigación europeo sobre Protocolos concursales transfronterizos. Publica regularmente trabajos en materia de Derecho concursal, Derecho de marcas y Derecho de sociedades. Por lo que se refiere al Derecho concursal, entre sus trabajos más recientes, se pueden mencionar los siguientes: “El apoyo público a la solvencia empresarial y el privilegio del crédito público (o lo que cabe esperar de este privilegio)”, publicado inicialmente en “El Almacén de Derecho” y, cuya versión actualizada está pendiente de publicación en el Anuario de Derecho Concursal (2021); “Los protocolos en la reestructuración de los grupos de sociedades”, de próxima aparición en el Anuario de Derecho Concursal (2021); “Set-off and insolvency in the context of intermediated debt securities: the Spanish approach”, Journal of International Banking and Financial Law (2020); “Separación de activos, garantías intragrupo e insolvencia”, en la obra colectiva Las Reestructuraciones de las sociedades de capital en crisis (Thomson-Reuters, 2019); “La prenda de créditos futuros y los contratos pendientes de ejecución en el concurso”, publicado en InDret (2018). Ha dirigido, junto con los profesores Martínez Flórez y Recalde, el libro colectivo titulado Las Reestructuraciones de las sociedades de capital en crisis, publicado en la editorial Civitas (Thomson-Reuters), a finales de 2019, en el que se recoge uno de los trabajos mencionados.

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Smart Education es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: