Eventos IMF Business School. Aportando valor

MASTERCLASS

COVID 19: La educación online como alternativa segura para la formación permanente

#EducacionDigitalIMF
Modalidad Online Gratuita

 

La pandemia con la que llevamos conviviendo desde unos meses ha cambiado la vida de las personas, tanto en el ámbito profesional como personal. Y no sabe duda que, unos de los sectores que más se han visto afectados y por ende han necesitado que tener una rápida adaptación, ese ha sido el sector de la educación.

 

Y aunque la educación online existía desde hace muchos años, no se concebía una educación como tal a través de la red… Aunque, con la llegada del Covid el sistema educativo se ha transformado en un nuevo entorno de aprendizaje digital.

 

Para impartir esta sesión, la escuela tiene el placer de contar con la participación de Guillermo Domínguez Fernández, director del área de educación en IMF, quien nos explicará que es posible educar sin tener que desplazarse a la escuela.

 

Si estás interesado en asistir a esta sesión, reserva ya tu plaza en el formulario adjunto (aforo web limitado)

FECHA Y LUGAR:

  • 22/09/2020

  • De 19:00 a 20:30h. 

    (hora peninsular España)

  • IMF Institución Académica

Vía online

CONTENIDO:

  • Analizar el contexto del COVID 19 y del POST COVID con la sociedad digital. Necesidades de la Revolución 4.0 en el marco de la cibersociedad.

 

  • Nuevas necesidades de la Revolución Digital respecto a la educación (la Educación 4.0). Formación permanente en alternancia con el empleo y los nuevos puestos de trabajo.

 

  • Alternativas desde la enseñanza para responder a estas nuevas necesidades.

PONENTES:

Dr. D. Guillermo Domínguez Fernández
  • Dr. D. Guillermo Domínguez Fernández
  • Profesor Titular de Universidad de Didáctica y Organización Educativa

    Profesor titular de diferentes Universidades UNED, Complutense de Madrid y, en estos momentos, de la Universidad Pablo Olvide de Sevilla. Desde 2007 ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide hasta 2015, Director de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde ocupó varios cargos. En la Universidad Complutense fue Director del Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Así mismo dirigió con pleno éxito los procesos de Acreditación de las tres titulaciones Educación Social, Trabajo Social y Sociología por la ANECA, como titulaciones piloto y del centro, dentro también del proyecto piloto AUDIT de la ANECA, colaborando con otras facultades dela Universidad.

    En la temática de Dirección y Gestión de Organizaciones socio-educativas ha sido Director de doctorados internacionales, en España y en Latinoamérica, además de impartirlos. Como experto en organización nacional e internacional ha sido director de investigaciones internacionales con diferentes Organismos Internacionales como la ATEI, la OEI, la UNESCO en colaboración con el Gobierno Guineano y la UNED. "Ha coordinado y director con la Red TTNET de la CEE Modelo de calidad específico aplicado a la formación", y participante del proceso de Copenhagen de la CEE y del CEDEFOP. Director, coordinador y profesor en de diferentes Especialistas, Expertos y Másteres sobre gestión de calidad con diferentes instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, INAP.

    En estos momentos es director del Máster de Formación de Profesorado y Codirector del Máster de Educación para el Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide. Ha participado, como director y profesor, en diferentes Doctorados Internacionales, en Chile, Argentina o en Universidades españolas como Universidad Complutense, UNED, Santiago de Compostela, Universidad Autónoma de Barcelona y, por supuesto, la Universidad Pablo de Olavide, con la que sigue dirigiendo el Doctorado Internacional de Didáctica y Organización de Instituciones Superiores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente es Director del Grupo de Investigación GEDUPO. Director del Máster de Formación de Profesorado de secundaria y Director del Máster de Educación para el Desarrollo, sensibilización y cultura de Paz.

SÍGUENOS