Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Consigue tu Título Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la modalidad online. Comienza tu carrera en el sector salud en tan solo 2 años con un módulo de Auxiliar de Enfermería.

Diseño sin título (19)

Matriculación abierta

Financiación

Cuotas sin interés

Modalidad

Online

Ventajas

Metodología flexible

Matriculación abierta

Infórmate de nuestras becas antes del 30/09/2022

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

El título de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería a distancia responde a la demanda de profesionales y auxiliares sanitarios, necesarios para complementar el trabajo médico.

Se estudiará aplicando casos reales ocurridos en hospitales o centros de salud, de esta forma el alumnado aprende de una manera práctica, favoreciendo la asimilación de conceptos, mejor y de una manera más rápida.

Aprenderán a proporcionar atención básica de salud a los pacientes. Alimentación, preparación del espacio sanitario, registrar la temperatura o peso. Podrán trabajar en hospitales, comunidades o incluso en los hogares de los pacientes.

Metodología

El grado medio para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería emplea en una metodología totalmente práctica y participativa. Ofrecemos al alumnado una formación orientada a la realidad profesional.

Se crean entornos de discusión y aprendizaje activos donde todos los participantes, docentes y alumnado, comparten conocimientos y experiencias que enriquecen, sin lugar a duda, todos los ámbitos del ciclo formativo.

Este FP de Auxiliar de Enfermería se realiza con:

  • Modalidad online: la metodología es flexible y adaptada a las necesidades del alumno, siendo presencialidad obligatoria únicamente para los exámenes y la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Todo el temario y los ejercicios de autoevaluación estarán a disposición del alumno, desde el campus virtual de IMF, 24 horas al día y los 7 días de la semana. 
     

El alumno tendrá un seguimiento personalizado por parte de los tutores que le resolverán sus dudas y reforzarán los aspectos que más necesite el alumno. De forma complementaria, podrá participar en actividades colectivas presenciales de carácter voluntario y/o solicitar tutorías individualizadas.

Además, podrá acceder sin ningún coste añadido a los siguientes talleres online que complementarán su formación:

  • Habilidades sociales
  • Gestión del tiempo
  • Gestión de las emociones

Evaluación

El sistema de evaluación del programa se basa en un método continuo de valoración de la participación del alumno, consistente en:

o   Pruebas de conocimientos trimestrales de los distintos módulos: exámenes orales, tipo test, realización de casos prácticas, de forma individual o por equipos.

o   La participación del alumno en las sesiones: se tendrá en cuenta el estudio previo de los materiales y tareas recomendadas por el cuadro docente, la resolución de estas, así como la participación en las clases.

o   Desarrollo y superación de Prácticas y del TFG

 

 

La titulación que obtendrá a la finalización y superación de la evaluación será de nuestro ciclo formativo de grado medio FP Auxiliar de Enfermería será:

  • Título Oficial de Técnico Superior en Cuidados auxiliares de enfermería.

Al finalizar esta formación para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, podrás acceder a los siguientes puestos:

  • Diferentes áreas de centros sanitarios públicos y privados (pediatría, UCI).
  • Geriátricos, residencias de ancianos y centros de día.
  • Centros de salud.
  • Clínicas dentales.
  • Instituciones psiquiátricas.
  • Servicios de ayuda a domicilio.

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

catalog.program.info