Grado en Magisterio de Educación Primaria

Hacer el grado en Educación Primaria te permite ejercer en colegios, Institutos y más opciones en el sector educativo
Grado en Magisterio de Educación Primaria

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y prácticas

Financiación

Cuotas sin interés

Modalidad

Online

Ventajas

Grado en Magisterio - Título UDIMA

Grado en Educación Primaria

Infórmate de nuestras becas antes del 28/01/2022

El Grado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad a Distancia de Madrid tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su labor docente en la etapa de Primaria. Este programa ppretende orientar además la formación de los estudiantes en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente, a través de las menciones cualificadoras de 30 créditos ECTS cada una. El estudiante puede optar por una de las menciones para finalizar el Grado o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.

Metodología

Este grado se imparte bajo metodología online, a través de un moderno Campus Virtual accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A lo largo de todo el curso académico se promueve un entorno de cercanía e interacción en tiempo real entre el docente y el estudiante. Desde el primer momento, los alumnos disponen de la Guía Docente con la planificación de toda su formación.

La metodología de UDIMA tiene como principal objetivo la adquisición de conocimientos y competencias a través de un sistema de evaluación continua, plasmado en actividades formativas, cuestionarios de autoevaluación y un examen final.

Ofrecemos una metodología cercana al alumno gracias a los puntos fundamentales de nuestra metodología:

  • Contenidos propios: Todos los contenidos formativos son de elaboración propia y están disponibles tanto en papel como en versión digital, habiendo sido desarrollados especialmente a la enseñanza online.
  • Campus virtual: Accede cuándo y dónde quieras a todos los contenidos formativos. Colabora e interactúa con tus compañeros y profesores a través de grupos de debate, foros y chats. Aprovecha las lecturas, los casos de estudio y casos prácticos con la posibilidad de realizar test de autoevaluación.
  • Clases virtuales: Para que puedas verlas con solo un acceso a internet. Escucha, pregunta y debate con el docente a través de la plataforma interactiva. Estas sesiones podrán verse posteriormente en diferido.
  • Biblioteca digital: Acceso a recursos y herramientas adicionales, así como a más de 200.000 contenidos editoriales en castellano e inglés.
  • Tutorías ilimitadas: Cuenta con el apoyo de todo el equipo docente a través de tutorías individuales para poder resolver cualquier cuestión sobre el proceso formativo. Las tutorías podrán ser online a través del campus, o telefónicas.
  • Material audiovisual: Las asignaturas están complementadas con material audiovisual (vídeos, podcasts, etc.) en los que reforzar los contenidos formativos.
  • Prácticas: Gracias a ellas el alumno podrá establecer un primer contacto con el mercado laboral, pudiendo poner en práctica todos los aprendizajes teóricos adquiridos durante la formación.

Evaluación

Evaluación continua a medida que se va cursando el Grado:

  • Participación en actividades de aprendizaje: foros, wiki, blog...
  • Controles: test de autoevaluación
  • Actividades de Evaluación Continua (AEC): 2 actividades por asignatura. Casos prácticos.

Asimismo, para la obtención de la titulación de esta formación es necesaria la superación de todos los exámenes finales presenciales, la realización de un periodo de prácticas en empresa y de la elaboración y defensa del Trabajo Final de Grado.

Los estudiantes que superen esta formación conseguirán un:

  • Título Oficial de Grado por la Universidad a Distancia de Madrid

Registro oficial del RUCT

La docencia en la etapa de Educación Primaria es una profesión regulada. Los graduados en Magisterio de Educación Primaria tienen como principal salida profesional el trabajo como profesores y profesoras en esta etapa, tanto en centros públicos como concertados y privados.

Además, otras salidas profesionales de esta formación son:

  • Participación en proyectos educativos de organismos e instituciones (centros culturales, museos, asociaciones, ONG...).
  • Centros de ocio y tiempo libre.
  • Participación en programas de extensión educativa (actividades extraescolares, actividades de apoyo...).
  • Diseño y elaboración de materiales didácticos.
  • Participación en proyectos de atención a la infancia y en proyectos de atención familiar.
  • Autoempleo: creación y gestión de servicios educativos complementarios.

Facilidades de pago

  • Grado en Magisterio de Educación Primaria: Pago fraccionado sin intereses

Plan de becas

Cursos relacionados

Oferta académica

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Ejerce como docente de Educación infantil. Título Oficial UDIMA. Online. Financiación sin intereses ¡Plazas limitadas!

curso-grado-magisterio-online-educacion-infantil.jpeg

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

catalog.program.info