Licenciatura en Marketing

Consigue una Licenciatura en Marketing por la Universidad Hemisferios (Posgrado autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y prácticas

Financiación

Cuotas sin interés

Modalidad

Online

Ventajas

Gradúate en la carrera universitaria con más variedad de salidas profesionales

Licenciatura en Marketing

Infórmate de nuestras becas antes del 27/05/2022

Nos encontramos en un período de profunda transformación en el que está cambiando la forma en que interactuamos con nuestro mundo y la forma en que los consumidores se relacionan con las empresas y las marcas. Impulsado por la tecnología que han revolucionado la manera en la que los comercios venden y los usuarios compran. 

Con el avance la tecnología, el comercio electrónico terminará por convertirse en la forma más habitual de transacción. De hecho, en 2020 la oferta de servicios digitales (consultoría, telemedicina, asesoría, formación, etc) y el comercio electrónico alcanzó un volumen de negocio de USD 3.9 mil millones, lo que supone un crecimiento del 43,75 % frente al 2019. Y para el 2021 se estima un crecimiento no menor a un doble dígito (fuente Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico).

 

Los especialistas en marketing exitosos son tanto analíticos como creativos, ya que utilizan datos para comprender el comportamiento del consumidor, desarrollar estrategias de marca y tomar decisiones de marketing informadas. Es importante que los especialistas en marketing comprendan cómo aprovechar la tecnología para motivar e involucrar a los consumidores. 

Los ecuatorianos continúan evolucionando en el consumo, compra y manejo de medios digitales, contando con más del 81% de la población con acceso a internet (una de las más altas de Latam) con un uso centrado en redes sociales, para lo que se precisan profesionales capaces de desarrollar consumo y creación de contenido e información, permitiendo a las empresas y marcas integrar su oferta a plataformas digitales eficientes. 

Con una inversión publicitaria digital superior a los 23,6 millones de dólares en 2020, y una facturación en redes sociales superior a los 3 millones de dólares, cada año, el sector crece por encima de los dos dígitos incrementándose exponencialmente el número de usuarios que realizan transacciones online. (fuente: Ecuador Digital Ene/21-Informe Mentinno).

El marketing se considera el corazón y el alma de la mayoría de las empresas, el marketing comparte una meta en común: colocar al consumidor en el centro de su accionar, creando valor para el cliente y estableciendo relaciones provechosas con los consumidores. 

Una de las mayores ventajas de elegir una carrera como el marketing está en su versatilidad, el marketing está presente en todo negocio y se puede aplicar de maneras diversas. Como profesional del marketing, contarás con las herramientas necesarias para trabajar o asesorar todo tipo de empresas. 

Debido a la transformación tecnológica no dejan de aparecer nuevos recursos digitales y para poder gestionarlos correctamente se requiere de profesionales calificados y especializados.

MÚLTIPLES HABILIDADES QUE TE ABRIRÁN PUERTAS.

Una carrera de tercer nivel de Grado que dota al futuro profesional de las metodologías y herramientas necesarias para desarrollar, con una visión humana, ética, multidisciplinar e internacional, nuevas capacidades hacia nuevas formas de hacer marketing en un mundo digital.

Como profesional del marketing el egresado podrá ejecutar proyectos de marketing, comunicación, redes sociales o comercio electrónico, especializados o multidisciplinares y pueda tomar decisiones generadoras de valor para el negocio.

La carrera implica tanto el dominio de las metodologías y herramientas necesarias para determinar el público objetivo, elaborar un plan de marketing, a captar clientes potenciales (SEO, SEM, redes sociales, formatos publicitarios, contenidos), convertir (comercio electrónico), adecuar la analítica web, etc., así como el resto de competencias en marketing digital y la comunicación online, conocimientos y habilidades imprescindibles en todo departamento de marketing.

Metodología

El modelo de educación en línea (online) está alineado al modelo educativo de la Universidad Hemisferios y se fundamenta en el desarrollo permanente y dinámico de cuatro pilares fundamentales: los estudiantes, los docentes, las herramientas tecnológicas y los recursos académicos. El modelo pedagógico es un modelo constructivista y humanista. Se garantiza el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la participación e interacción entre estudiantes y docentes.

El modelo de educación se ejecuta en formato 100% en línea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de fácil acceso y uso, se encuentra toda la información y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas. Recursos didácticos disponibles en todo momento, que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo un modelo flexible, el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento, de manera permanente, recibir el apoyo y guía de los profesores y tutores.

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Los docentes presentan un perfil relevante en el campo de lo profesional junto con una preparación para impartir clases en modalidad en línea. Los docentes cuentan con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para facilitar y apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes. 

Los programas académicos de la modalidad en línea (online) de la Universidad Hemisferios, son ejecutados mediante la aplicación de dos métodos: el sincrónico y el asincrónico.

Los recursos utilizados para la práctica incluyen diversas estructuras que facilitan el aprendizaje, teniendo en cuenta la diversidad en el proceso. Las metodologías que se promueven en el programa implican un aprendizaje activo y una integración más efectiva entre la teoría y la práctica.

La integridad del modelo de educación en línea (online) de la Universidad Hemisferios se ejecuta a través sistemas educativos o sistemas de manejo de aprendizaje (LMS - Learning Management System), herramientas de vanguardia que permiten la administración y gestión de la información del proceso enseñanza aprendizaje, como: calificaciones, contenidos, grabaciones, interacciones, trabajos, deberes, talleres, proyectos, entre otros. 

El Campus virtual cuenta con un diseño adaptativo (responsive web) que permite al estudiante acceder a los sistemas de manejo de aprendizaje desde cualquier dispositivo (celular, laptop, tableta, etc.) en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Evaluación

El proceso de evaluación del aprendizaje en línea se enfoca en aspectos cuantitativos y cualitativos resultantes de la ejecución de las actividades de aprendizaje de los programas académicos y su intención final es evaluar las habilidades y competencias del estudiante. El modelo incluye formas de evaluación sumativa y formativa que miden los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje y también permiten realizar modificaciones en las formas del desarrollo del programa a fin de avalar la consecución de los resultados de aprendizaje planificados. 

El sistema de calificación del modelo de educación en línea (online) es el mismo que se utiliza en la modalidad presencial, es decir, se evalúan todas las actividades del curso académico, sobre 100 (cien) puntos, valor resultante de la suma de 3 (tres) calificaciones obtenidas a lo largo de todo el período académico, a saber: 2 calificaciones parciales sobre 30 (treinta) puntos cada una; y, una calificación final sobre 40 (cuarenta) puntos.

 La nota mínima para aprobar una asignatura es de 70/100 (setenta sobre cien puntos).

El total de horas para la titulación es de 240. Los requisitos incluyen cumplir con la totalidad de horas y materias incluidas en la malla curricular de la carrera. Los estudiantes de la UHE concluyen sus estudios profesionales y realizan la titulación de acuerdo a las normativas trazadas en el Reglamento Académico del CES y los lineamientos metodológicos ajustados en la institución. Se definen dos mecanismos de titulación:

  1. Examen de fin de carrera; también denominado examen complexivo. Es de carácter teórico práctico y debe demostrar el dominio metodológico para la resolución creativa e innovadora de los problemas abordados desde la profesión. Se divide en dos componentes: un examen teórico y uno práctico. La nota mínima será de 70/100 para la graduación de los estudiantes y se obtendrá de la suma de los dos componentes.
  2. . Proyecto integrador de carrera, PIC; es un trabajo generalizador de proyección investigativa, que se orienta a la solución de un problema específico de carácter organizacional, tecnológico o social, donde se aplican métodos de investigación y métodos propios de la profesión. El resultado final del proyecto se argumenta en un documento escrito y se defiende de forma oral ante una comisión evaluadora.

 

 

Licenciatura en Marketing por la Universidad Hemisferios (Posgrado autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)

El profesional del Marketing se desempeñará como funcionario privado o público, con alta capacidad para asimilar y procesar mediante el análisis del mercado, la información pertinente a productos y servicios para generar propuestas innovadoras, con un nivel óptimo análisis del entorno de los negocios y desarrollo del comercio internacional. Identifica y domina las relaciones entre los agentes micro y macroeconómicos que participan en la producción, distribución asignación y optimización de los bienes y servicios del sistema empresarial. Evalúa y explica las relaciones de la comercialización estrategias de marketing y su incidencia en el bienestar económico de las empresas. Además, estará en capacidad de:

  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación del mercado, utilizando la información y teoría relevante, para proyectar y solucionar problemas y necesidades de las empresas.
  • Identificar oportunidades de negocio locales e internacionales y formula estrategias de inserción en mercados globales. 
  • Proponer estrategias de marketing adecuadas a los presupuestos de la empresa. 
  • Generar estudios de impacto tomando en cuenta las técnicas cuantitativas y cualitativas con software moderno y especializado. 
  • Plantear, gestionar y comunicar ideas innovadoras ante las diversas áreas y organismos.
  • Evaluar la eficiencia de instrumentos de marketing y comunicación efectiva. 
  • Comprender el proceso de toma de decisiones a nivel individual, organizacional y gubernamental. 
  • Diseñar políticas y procesos de cumplimiento de presupuestos destinados a mejorar el posicionamiento en el mercado y búsqueda de alianzas estratégicas.

El profesional del Marketing adquirirá una formación moderna y versátil para desempeñar funciones directivas o técnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigación de datos en campañas de productos así como, en distintos niveles profesionales relacionados con el marketing internacional. Puede desempeñarse profesionalmente como:

  • Gerente de marketing, negocios y comunicación. 
  • Analista de mercado, trade marketing. 
  • Analista líder de generación de estrategias de mercado y proyección en la venta de productos y servicios. 
  • Consultor y asesor de marketing 
  • Brand Manager 
  • Product Manager 
  • Promotion Manager 
  • Internet Marketing Specialist 
  • Marketing Consultant 
  • Social Media Marketing Manager
  • Director o Gerente comercial 
  • Director de comercio internacional 
  • Customer relationship manager 
  • Jefe de ventas 
  • Responsable de desarrollo de negocio 
  • Trade marketing manager 
  • Director de e-commerce 
  • Responsable de contenido digital

Facilidades de pago

  • Licenciatura en Marketing: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses

Plan de becas

 

 

Cursos relacionados

Oferta académica

Licenciatura en Administración de Empresas, mención en Negocios Digitales

Obtén tu Licenciatura en Negocios Digitales por la Universidad Hemisferios ⭐ (Posgrado autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)

grado-ade-online.jpeg

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?