fqm

IMF Smart Education, única escuela de negocios en obtener el Sello EFQM +500

Tipo de noticia

Corporativo

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

28-10-2019

El Club Excelencia en Gestión, única representante de la EFQM en España, ha otorgado a IMF Smart Education el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, siendo la única escuela de negocios del mundo con este reconocimiento. Dada la relevancia de este nuevo reconocimiento, IMF Smart Education quiso hacer coincidir la entrega del sello con una mesa redonda en la que se habló del impacto de este modelo de calidad y excelencia en el sector educativo.

En la mesa redonda intervinieron, además de Carlos Martínez Presidente de IMF Institución Académica y moderador de la mesa, Alfredo Millán, Director de Servicios y Personas en el Club Excelencia en Gestión, Alberto Benavente, Desarrollo de Negocio de Bureau Veritas Certificación y Alejandro San Nicolás Medina, evaluador en el modelo EFQM.

Un reconocimiento diferenciador en el sector

Durante el encuentro, los expertos en calidad y excelencia coincidieron en que el sector educativo es uno de los que más se está apuntando a conseguir este certificado. “El 30% de las empresas que tienen el Sello EFQM pertenecen a este sector. Nuestro siguiente objetivo sería conseguir que en los cursos de formación de posgrado se incluyan como asignatura las materias relacionadas con la calidad”, afirmó Alfredo Millán, del Club Excelencia en Gestión. En este sentido, IMF Smart Education ha ido trabajando poco a poco durante los últimos años hasta conseguir el reciente reconocimiento con el Sello EFQM +500, situándose como la primera y única escuela de negocios en el mundo a la que le otorgan este aval de calidad y excelencia.

Todos los participantes de la mesa coincidieron en reconocer el mérito y esfuerzo de nuestra Institución Académica para conseguir este distintivo. Fue furto de un trabajo hecho poco a poco pero que ha tenido sus frutos. Así, Alfredo Millán, del Club Excelencia en Gestión, “es un orgullo que IMF Smart Education continúe su camino hacia la Excelencia iniciado en 2012 con su primera autoevaluación EFQM y que hoy se encuentra recompensado con la entrega de un Sello Excelencia EFQM 500+. Un reconocimiento obtenido gracias a su decidida apuesta por la Excelencia y mejora continua, al esfuerzo realizado por adaptar sus productos y servicios a las necesidades de sus clientes, mejorando siempre sus expectativas gracias, entre otros motivos, a su Modelo de Liderazgo y a la implantación de avances tecnológicos alineados con su estrategia de transformación”.

A ello, Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica, añadió que “recibir este Sello nos anima a seguir mejorando. Nuestro propósito es impartir una formación excelente y tener una empresa excelente, y éste no es sino un reconocimiento al trabajo desempeñado por todos y cada uno de los empleados de IMF Smart Education, en todos estos años”.

España, líder en calidad y excelencia

También destacó que España es líder europeo en este tipo de certificados, muy por delante de su siguiente competidor, Reino Unido, y señaló el auge del modelo en Asia y Latinoamérica. “Cada año entregamos en España entre 250 y 300 Sellos. Es una magnífica noticia”, recalcó.

Cualquier empresa tiene la posibilidad de conseguirlo. No existen barreras de tamaño, sector o si es una institución pública y privada. De hecho, el nuevo Modelo EFQM 2020 elimina algunas barreras de entrada que tenía para las pequeñas y medianas empresas y le otorga mayor relevancia al buen gobierno, la ética, la transparencia.

Además de las instituciones educativas, también son las sanitarias, las administraciones públicas y federaciones deportivas las que se están sumando a esta tendencia, conscientes del peso y la importancia.

Belén Arcones, Directora General de IMF Smart Education recogió el sello

Belén Arcones fue la encargada de recoger el sello otorgado a IMF Smart Education donde se le reconoce el gran trabajo hecho durante este último año en el que hemos pasado de tener el sello +400 al máximo de +500 en la categoría Silver. ¡Todo un éxito!