search menu
Noticias
ELEGIR SECCIÓN

El Presidente de Colombia entrega la Beca IMF en el día del Servidor Público 2020

23/07/2020
El Presidente de Colombia entrega la Beca IMF en el día del Servidor Público 2020

El pasado 30 de junio, el Presidente de Colombia Iván Duque, de la mano del director del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Dr. Fernando Grillo, conmemoraron el día del Servidor Público. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el Presidente Duque hizo entrega de una beca 100% otorgada por IMF Institución Académica en el marco del Programa Servimos. El acto tuvo lugar de manera remota por efectos de la Covid-19, y ante más de cinco mil asistentes representados por ministros, directivos de entidades públicas nacionales y territoriales y los servidores públicos del país.

Durante la ceremonia, el Presidente Duque manifestó: “Mi reconocimiento muy especial a todos los Servidores Públicos en este día, cuando les rendimos homenaje. Yo quiero decirle, Doctor Fernando Grillo, que el servicio público es una manifestación integral de lo que es la vocación. Todos aquellos que deciden asumir su carrera en el servicio público tienen en su corazón y en su mente el sentido de servir al prójimo, el sentido de ayudarle, el sentido de innovar, el sentido de ser creativos para identificar soluciones. El buen servidor público es aquel que constantemente está buscando alternativas para atender las necesidades de la sociedad. Por eso, a todos los servidores mi reconocimiento especial. Y sea esta la ocasión para hacer reflexiones sobre nuestro país, sobre el mundo, en medio de lo que ha sido la Covid-19.

El Proyecto “Implementación de actividad Física en el Entorno Laboral Saludable en entidades del Estado Colombiano en tiempos de Covid-19” presentado por Nelsy Lorena Fonseca Torres, del grupo actividad física para la salud, deporte y recreación del Ministerio de Transporte fue galardonada con la beca otorgada por IMF en esta edición de los Premios a los Servidores Públicos 2020.

Respecto de este importante Proyecto, Nelsy Lorena Fonseca Torres mencionó: “Al presentarse la pandemia Covid-19 en Colombia, tuvimos que reinventarnos para llegar a los Servidores públicos de MINTRANSPORTE a través de vídeos de ejercicio direccionado a la práctica de la actividad física en casa y hábitos alimenticios saludables. Teniendo en cuenta que las personas con patologías como la HTA, sobrepeso, obesidad, dislipidemias, diabetes son más vulnerables y está condición en la mayoría de los casos obedece al sedentarismo conducta estudiada por la OMS, como un factor de riesgo determinante en las enfermedades no transmisibles, situación que no es ajena a los servidores públicos colombianos acorde con los perfiles epidemiológicos observados. Sin perder de vista el riesgo osteomuscular ocasionado por malas posturas y falta de un puesto de trabajo ergonómico en los hogares. Por lo anterior al presentarse el confinamiento por la contingencia de la Covid-19, estos factores de riesgo tienden a incrementarse por falta de movimiento de las Actividades de la Vida Diaria Laboral, a las cuales se venía acostumbrado. Estamos en 32 entidades, se hace de vital importancia llegar a los hogares con propuestas realizables y asequibles para los colaboradores y sus familias por esta razón utilizamos para los planes de ejercicio en casa: sillas, palos de escoba, valdes, botellas o recipientes con agua, cobija como mat y toallas como bandas de resistencia y facilitadoras de estiramiento, el propio cuerpo y el peso de un familiar de ser necesario si el nivel de condición física del usuario lo requiere. Los canales virtuales que hemos utilizado en Mintransporte y otras entidades del estado plataformas como Teams para clases en vivo con orientación cardiovascular y de fuerza muscular, vídeos de yoga, entrenamiento de fuerza por regiones del cuerpo, vídeos de alimentación saludable y pósteres con diferentes niveles de actividad física leve, moderada y vigorosa, realizando las variaciones necesarias acorde con las condiciones de salud de los individuos. Estas sesiones orientadas por los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás de Colombia en el marco de las profundizaciones y prácticas profesionales dentro de los convenios de cooperación. Entre otras recomendaciones de autocuidado para la práctica de actividades como el atletismo, ciclismo a partir de la autorización del gobierno.”

Desde el año 2019, IMF se vinculó al Programa Servimos para que los servidores públicos y contratistas pudieran acceder a becas especiales de maestrías oficiales con titulación europea y convalidables en el territorio colombiano en las Maestrías de Dirección y Administración de Empresas (MBA), Políticas Públicas, Seguridad y Defensa, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Comercial y Marketing, Prevención de Riesgos Laborales, como también a los Grados en Administración de Empresas y Derecho.

Para mayor información acerca del programa de becas para Servidores Públicos haga click aquí.

Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 07/08/2020
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Enviarchevron_right




Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: