AdobeStock_402436726

Becas FP de Grado Superior de la Comunidad de Madrid, ¡solicita la tuya!

Tipo de noticia

General

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

01-07-2022

Desde IMF Capitol os comunicamos la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de la Beca de Grado Superior que convoca la Comunidad de Madrid y que comprende.

  • Desde el día 7 de julio de 2022 hasta el día 28 de julio de 2022, ambos inclusive 

Esta beca puede solicitarse exclusivamente si se está matriculado en un centro privado homologado por la CAM en el curso escolar 2022-2023, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online.

Además, como novedad importante, es que todos los solicitantes han de estar empadronad@s en la Comunidad de Madrid, en caso de la modalidad a distancia, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

Es imprescindible también que en la solicitud se indique un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico al que la CAM enviará un código con el que podrán acceder a consultar el estado de su solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas, así como a la resolución definitiva. De lo contrario no podrá acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos

 

  • La Comunidad de Madrid tiene habilitado un mail para consultas y dudas que es [email protected] o bien el 012

 

Cómo solicitar tu Beca

Las instrucciones para la presentación de la beca este año son las siguientes:

Se recomienda el registro telemático de la misma, salvo en situaciones excepcionales en que podrá llevarse a cabo de manera presencial, siempre y cuando se haya solicitado cita previa en cualquiera de las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid o en las Direcciones de Área Territorial.

 

Os facilitamos el enlace para la gestión de citas:

 Cita previa en las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano | Comunidad de Madrid

Si optáis por presentar vuestra solicitud en cualquiera de las Direcciones de Área territorial, os indicamos la ruta a seguir:

Se podrá realizar mediante cita previa en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, incluidos los de las Direcciones de Área Territorial, y resto de lugares recogidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

 

*Oficinas de Correos, según el reglamento que establezcan

*Registros de la Administración General del Estado

*Registros de otras Comunidades Autónomas

*Registros de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única

*Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero

 

Requisitos de los Solicitantes:

Los estudiantes que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Superior que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia, en un centro privado autorizado por la Consejería competente en materia de Educación, siempre que para dicho curso y ciclo no se haya suscrito concierto o convenio con dicha Consejería.
  2. Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor.
  3. No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para realizar el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para realizar el segundo curso. En ambos casos los solicitantes no deberán superar el límite de edad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  4. No superar el límite de renta per cápita familiar.
  5. Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

 

 

¿Cómo presentar la documentación?

Existen dos opciones para la presentación de la solicitud a las Becas de la Comunidad de Madrid:

Solicitud Presencial:

Se podrá gestionar de manera presencial previa cita. El impreso de la solicitud deberán firmarlo los miembros computables de la familia.

Solicitud telemática:

Sólo para estudiantes con DNI electrónico o certificado digital. Para poder presentar tanto la solicitud, como, posteriormente, la subsanación o el recurso potestativo de reposición de manera telemática, se requiere que el estudiante disponga de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido y admitido en la Comunidad de Madrid. No podrá presentarse utilizando el certificado digital de ningún otro miembro de la unidad familiar.

 

¿Qué documentación se necesita?
  • Libro de familia
  • Certificado de matriculación o reserva de plaza para Formación Profesional de Superior, en el que debe figurar el curso y el ciclo formativo. En dicho certificado debe figurar de manera expresa que los estudios son de carácter presencial y el curso (si realiza primero o segundo del ciclo que corresponda).
  • Certificado de empadronamiento acreditativo de ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

 

Además, y en función de circunstancias familiares:

  • Sentencia de separación o de divorcio, certificado defunción, sentencia relaciones paternofiliales.
  • Documento acreditativo de víctima de violencia de género víctima del terrorismo.
  • Volante o certificado de empadronamiento colectivo.
  • Documento acreditativo de situación de acogimiento familiar.
  • Documentación acreditativa de la condición de protección internacional en cualquiera de sus modalidades.
  • Certificado de haber realizado Formación Grado Medio o Bachillerato en Comunidad de Madrid.
  • Certificado médico acreditativo de fecha probable de parto en hermanos no nacidos.
  • Certificado de discapacidad expedido por otra Comunidad Autónoma.
  • Documentación acreditativa de la condición de víctima del terrorismo.

 

Para ampliar información adjuntamos el enlace a la web de la comunidad de Madrid:

Becas de FP grado superior | Comunidad de Madrid

Recuerda que esta ayuda es compatible con las becas de Ministerio de Educación y Formación Profesional (Becas MEC) siempre que el importe total no exceda el coste total del curso

 

Formación Profesional: accede a las Titulaciones con mayor demanda laboral

La Formación Profesional se ha convertido en la mejor opción para aquellos estudiantes que buscan incorporarse rápidamente al mercado laboral.

Por este motivo, en IMF Capitol contamos con una amplia oferta de ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Superior de los ámbitos más demandados por las empresas, que podrás cursar en modalidad presencial o a distancia.

FP Grado Superior
  • Administración y Finanzas
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Marketing y Publicidad
  • Comercio Internacional
  • Transporte y Logística

 Solicita información sin compromiso y reserva tu plaza ¡Matrícula Abierta!