MENÚ

Encuentra tu Master:

Avanzado

Contáctanos

Solicita tu beca

Noticias
ELEGIR SECCIÓN

Belén Arcones, nominada de nuevo como Mejor Directiva en las Top 100

07/10/2019
Belén Arcones, nominada de nuevo como Mejor Directiva en las Top 100

Belén Arcones, Directora General de IMF Business School, ha sido nominada un año más al TOP100 Mujeres Líderes en España en la categoría de ´Directivas´. 

 

Una nominación gracias una trayectoria brillante 

Los criterios que se han valorado para que Belén Arcones esté entre las candidatas han sido su trayectoria profesional como Directora General de IMF Institución Académica desde 2007. Desde entonces, fue seleccionada entre las TOP 10 Mujeres Directivas y una de las 100 más influyentes de España en 2017 y también en 2018. Estuvo nominada anteriormente por dos veces, por lo que esta es su tercera nominación y está en disposición de consegir su tercera elección consecutiva.

Entre sus logros académicos destacamos que Belén ha sido nombrada en 2019 Profesora Honoraria por la Universidad Internacional de Ecuador. Además ha recibido varios premios entre los que destacan: la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial, el Premio Prever 2012 en materia de Prevención de Riesgos Laborales del Consejo de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, y la Medalla de Oro al Mérito Profesional de Relaciones Industriales. 

La segoviana también fue reconocida en el Top 50 Profesionales del sector comunicación en España (Barómetro del talento Wellcom).

Desde su incorporación a IMF Institución Académica lidera al grupo educativo convirtiéndolo en un referente internacional, con una gran su capacidad para interpretar las tendencias del mercado empresarial y convertirlas en programas formativos de alto valor añadido. Impulsó la implantación de una metodología donde el estudiante está en el centro de la actividad formativa (student centered learning), siempre fiel al compromiso de diseñar contenidos y formación excelente accesible a todo tipo de estudiantes con diferentes tipos de necesidad formativas.

 

 

¿Cómo votar a Belén Arcones como Mejor Directiva del año? 

¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que registrarte y darte de alta en la página web de Las Top 100. Te pedirán nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña y código postal. Después recibirás un correo electrónico de confirmación de alta y, tras confirmar, podrás efectuar la votación.

 

El siguiente paso es buscar su perfil para poder hacer la votación. Si lo haces así, en el buscador debes buscar "belen arcones" (sin tilde). Inmediatamente aparecerá Belén Arcones y, haciendo click sobre su fotografía, llegarás a su perfil para poder votarla. 

También, puedes encontrarla entrando directamente en su perfil: Belén Arcones, candidata en las Top 100

 

 

  

Un reconocimiento para dar visibilidad al talento femenino

Este ranking, que celebra su octava edición, es una iniciativa que pretende dar una mayor visibilidad al talento femenino para construir una sociedad que se base en la igualdad de género y en el ámbito laboral. Además, este reconocimiento tiene por objetivo que todas ellas se conviertan en referentes de la sociedad española. 

Belén Arcones, conocida por su fuerte compromiso con la igualdady la diversidad en entornos laborales afirma que, "es un orgullo haber sido nominada de nuevo nominada. Es una experiencia increíble que una iniciativa como la de Las Top 100 me nomine por mi trabajo de directiva. Todas y todos tenemos la obligación de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, este tipo de iniciativas son necesarias en la sociedad que vivimos hoy para que el talento femenino sea reconocido como se merece". 

Este candidatura es más que merecida para una mujer 100% fiel a sus principios y valores basados en la igualdad de género y diversidad. Como muestra de ello, os dejamos este discurso que ofreció en la última graduación que celebramos junto a nuestros estudiantes del curso académico 2018/19. Un discurso en el que reflexionó sobre los beneficios de una sociedad basada en la igualdad de género y en donde reivindicó el fin de la brecha laboral y salarial y la igualdad de oportunidades. Así, nos dijo que "hay una educación distinta en función del sexo. Estigmas sociales que general profesionales socialmente masculinas y otras socialmente femeninas. Unos estereotipos asociados a carreras STEM, en las que las mujeres no nos encontramos capacitadas"

 

 Datos clave sobre la iniciativa Top 100 y el liderazgo femenino

  • En anteriores ediciones han sido elegidas en el top 100, además de Belén Arcones, otras líderes destacadas como Alicia Koplowitz, Carolina Martín, Purificación García, Almudena Grandes, Alicia E. Kauffman, Ana Porto o Antonella Pucarelli.
  • Este ranking es una iniciativa Mujeres y Cia, entidad fundada por Mercedes Wullich y persigue otorgar un reconocimiento social y mediático a las elegidas: a su talento, iniciativas y proyectos.
  • Un reciente estudio del Institute for Business Value de IBM determinó que las empresas que apuestan por el avance de las mujeres en posiciones de liderazgo consiguen mayores niveles de rentabilidad financiera, son más innovadoras y cuentan con profesionales más comprometidos con el proyecto de la empresa.
  • El Ministerio de Economía estima una pérdida de valor del 15% del producto interior bruto (PIB) causado por la brecha de género. Además España se característica por la baja participación en niveles de responsabilidad política según el World  Economic  Forum.

Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 13/12/2019
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Compartir

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: