AdobeStock_422095760

Carlos Martínez, presidente de IMF, reconocido con la Distinción Rectoral en el grado de Honoris Causa por la UIDE

Tipo de noticia

Corporativo

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

20-01-2020

El Presidente de IMF Smart Education, Carlos Martínez, ha sido reconocido con la Distinción Rectoral en el Grado de Honoris Causa por la Universidad Internacional de Ecuador. El acto se celebró el viernes 24 de enero en el Campus Simón Bolivar, en Quito, la ceremonia de entrega de la Distinción Rectoral en el grado de Honoris Causa.

Se trata de un reconocimiento a su trayectoria académica y a su fiel compromiso, con logros demostrados, con la educación superior, así como por su esfuerzo por consolidar la cooperación interinstitucional con la comunidad latinoamericana residente en España, Italia y resto de Europa. Así, comentó durante su discruso que "la educación superior tiene la obligación moral e histórica de preparar personas y profesionales que mejoren la sociedad en la que vivimos".

Este reconocimiento, se une a otros obtenidos a lo largo de su trayectoria profesional. Entre ellos, destaca la Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo 2015 (CGPSST); Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su labor en la divulgación del conocimiento, en 2014; Medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, concedido en el marco de los Premios Nacionales e Internacionales, Premios Prever 2013; y galardón al Mejor profesional del año en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en los I Premios Prevencionar 2016. Sin embargo, tal y como comentó en su discruso durante el acto: "les aseguro que ninguno me ha hecho sentir tan orgulloso y feliz como este que la UIDE me otorga".

Además, durante este acto de entrega, se presentaron tres nuevos premios que creados a la excelencia académica para los alumnos graduados de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, uno de ellos con el nombre del Presidente de IMF Institución Académica: Premio Carlos Martínez Domínguez al Mejor Trabajo de Innovación; Premio Marcelo Fernández Sánchez al Mejor Graduado; y Premio Gustavo Vega Delgado al Mejor Trabajo de Investigación.

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) ofrece programas online, semipresencial y presencial para grados de todo tipo de materias. El campus de Quito, donde el próximo viernes se entrega el galardón a Carlos, cuenta con un entorno natural de 36 hectáreas, ubicado a 20 minutos de la ciudad. Sus instalaciones están equipadas con infraestructura de primer nivel. Dando un paso más a ofrecer una formación superior, UIDE ha lanzado su nueva marca Open UIDE bajo la cual ofrece másteres semipresenciales y en modalidad online reconocidos por la legislación ecuatoriana.