IMF Business School Universidad Camilo José Cela
MENÚ

Encuentra tu Master:

Avanzado

Contáctanos

¡Contacta por Whatsapp!

+34 620 206 345

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+1)

Solicita tu beca

Noticias

Carlos Martínez analiza en Telemadrid cómo reinsertarse en el mercado laboral actual

04/10/2017
Carlos Martínez analiza en Telemadrid cómo reinsertarse en el mercado laboral actual

A propósito de la nueva publicación de las cifras del paro que asciende a 3.410.182 y, además, de la presentación del libro de El Talento Invisible presentado en el Campus IMF Madrid, Carlos Martínez, Presidente de IMF, fue invitado al plató del programa Buenos días (Telemadrid) para hablar de las claves para reinsertarse de nuevo en el mercado laboral. 

Como experto en temas laborales y de empleo, Carlos Martínez analizó las causas por las que un profesional mayor de 50 le es más costoso volver a encontrar empleo. Así, explicó que una de las principales razones de ello es que "el empresario identifica al empleado de esta edad con un perfil más rígido y que no se adapta tan bien a las nuevas condiciones de mercado". También, según añadió el Presidente de IMF, hay otros hándicaps, como el género, que afectan a la hora de encontrar trabajo.

Lamentablemente, las mujeres siguen siendo mayoría cuando hablamos de cifras del paro en nuestro país. Ante tal situación, Carlos Martínez recomienda formación y capacitación para los aspectos que el mercado laboral demanda. Tenemos que estar digitalizados y disponer de competencias digitales.

Es preocupante, por otro lado, esa tragedia personal que crece con el tiempo cuando un profesional ve que se le cierran puertas. El impacto emocional, tal y como destaca Carlos Martínez, es muy importante. Debemos tener en cuenta que el 58% de los parados en España, lleva más de un año desempleado y esto “va minando la autoestima”. Por otro lado, se añade que el 70% de las ofertas no son públicas. “No estamos en un mercado laboral plenamente transparente, sino que estas ofertas se mueven a base de contactos”, explicó.

 

 

Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas
antes del 15/12/2017

¿Vas a hacer este curso a través de tu empresa? No

He leído y acepto las condiciones

Compartir

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: