AdobeStock_248697787

IMF Smart Education e Indra se unen para formar expertos en Big Data

Tipo de noticia

Corporativo

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

15-03-2018

IMF Smart Education ha cerrado un acuerdo de colaboración con Indra, mediante el cual han desarrollado conjuntamente un Máster en Big Data. Además, como beneficio más importante, los alumnos tendrán la oportunidad de acceder a la bolsa de empleo de la multinacional tecnológica formando parte de sus procesos de selección. Dado que el Máster se imparte en una metodología online, está disponible tanto para alumnos de España como de toda Latinoamérica. También existe la posibilidad de cursarlo presencialmente en Madrid o en Málaga.

Ambas instituciones son conscientes que la fuerte demanda de este tipo de perfiles técnicos en las empresas no dejará de crecer en los últimos años y, por ello, pretenden dar respuesta de manera conjunta a esta nueva necesidad. De hecho, actualmente las empresas españolas están teniendo dificultades para cubrir los puestos relacionados con Big Data y el Business Analytics debido a la carencia de profesionales especializados en el área. Indra, que está acompañando tanto a empresas como a instituciones en su proceso de transformación –a través de Minsait, su unidad de negocio de transformación digital-, mantiene un fuerte compromiso con la formación y capacitación de profesionales expertos en este tipo de áreas digitales.

Este máster proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio. Durante su formación, el alumno dispondrá de un un amplio temario específico abordando:

  • Fundamentos Tecnológicos para el Tratamiento de Datos
  • Modelos y Aprendizaje Estadístico
  • Aprendizaje Automático Aplicado
  • Almacenamiento e Integración de Datos
  • Valor y Contexto de la Analítica Big Data
  • Aplicaciones Analíticas

Aunque el Master tiene un enfoque principalmente técnico, no solo está diseñado para informáticos, ingenieros o profesionales especializados en el sector, sino también para perfiles que dominen la estadística y matemáticas, además de graduados en diferentes áreas de empresa y economía que quieran especializarse en la analítica.

Con ello, este convenio se suma a los acuerdos que tiene IMF Smart Education firmados con más de 2.000 empresas de todos los sectores.

Másters de la Escuela de IA & Big Data