search menu
Noticias
ELEGIR SECCIÓN

IMF participa en el I Encuentro de Seguridad y Salud en Centros Docentes

26/01/2015
IMF participa en el I Encuentro de Seguridad y Salud en Centros Docentes

El jueves 22 de enero se celebró en Sevilla la I Jornada de Seguridad y Salud en Centros Docentes organizada por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres (CONFEDAMPA), que tuvo lugar en el salón de actos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Esta jornada, en la que se trabajó y debatió sobre la prevención y actuaciones ante determinadas situaciones de riesgo que pueden producirse en el entorno educativo, estuvo inaugurada por D. Francisco Díaz Morill (Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla) y por D. Francisco Zambrano (Director General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), y a ella acudieron diferentes expertos en prevención de riesgos laborales.

IMF Business School no faltó a la cita y estuvo representada por Pepe Peña (Director de IMF en Andalucía) quien participó en la Mesa-Debate de cierre de la jornada junto con representantes del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, CONFEDAMPA, Vigilantia, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Protección Civil 112, AVS y Unidad de Prevención de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga. 

Durante su intervención, Pepe destacó las actuaciones a llevar a cabo ante las situaciones de parada cardiorrespiratoria y la importancia de comprometer a todos los colectivos de la comunidad educativa para su implantación. La Parada Cardiorrespiratoria (PCR) es la tercera causa de muerte en el mundo occidental. En España se producen más de 24.000 casos anuales, y más del 90% de los casos ocurre fuera del ámbito sanitario, en el hogar o en espacios públicos. Por cada minuto de retraso en actuar, las posibilidades de supervivencia del paciente que sufre una parada cardiorrespiratoria disminuyen un 10%. Una aplicación rápida y correcta de las acciones contempladas en la cadena de supervivencia, entre las que destaca la desfibrilación eléctrica precoz, podría aumentar las tasas de supervivencia en 3 de cada 4 casos. Por ello la intervención de las personas presentes en el momento de la parada cardíaca se convierte en fundamental.

El Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), por sus características de funcionamiento y seguridad, posibilita que personas con una formación y un entrenamiento mínimos puedan realizar actuaciones de desfibrilación. Debido a que su utilización no requiere un diagnóstico clínico previo, el DEA es idóneo para su uso por personas ajenas a la profesión sanitaria.

IMF Business School y CONFEDAMPA, siendo su objetivo concienciar a la comunidad educativa frente a la parada cardiorrespiratoria, firmaron en 2014 un acuerdo de colaboración para difundir el uso de desfibriladores externos automatizados (DEA) en los Centros Educativos de Andalucía.

 

[26/01/2015]

Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 14/05/2021
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info





Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: