11

IMF Smart Education y el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid firman un convenio de colaboración para promover el área de Biotech & Pharma

Tipo de noticia

Corporativo Empresas e Institucional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

07-09-2022

Desde IMF Smart Education en una búsqueda para encontrar la excelencia educativa, hemos firmado un convenio con el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

El sector biotecnológico y farmacéutico es una de las industrias con mayor crecimiento en todo el mundo y se encuentra en continua transformación.

El objetivo de este convenio es que los estudiantes y profesionales de este sector utilicen los últimos avances científicos para abordar los retos en relativos a la salud que hay actualmente.

El convenio ha sido firmado entre Íñigo Pérez-Baroja Verde; decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid y Conrado Briceño; CEO de IMF Smart Education. En palabras de Íñigo Pérez-Baroja Verde, “en el Colegio contamos con expertos que nos podrán ayudar a poner en marcha junto a IMF programas formativos sobre lo que está demandando actualmente el sector”. Por su parte, Conrado Briceño, destacó que 

Este acuerdo es un sello de garantía y calidad a la formación de la Escuela de Biotech & Pharma.

Actualmente, según el informe AseBio 2021, el sector biotecnológico español ha generado en el último año un 0,9% del PIB de España y su facturación de más de 12.000 millones de euros. Igualmente, la industria farmacéutica es esencial para el futuro modelo productivo de España. La pandemia ha demostrado que es un sector fundamental que, además, es referente en inversión en I+D, productividad, exportación y empleo de calidad.

La Escuela de Biotech & Pharma de IMF Smart Education cuenta con los profesionales más prestigiosos del sector. Actualmente la escuela oferta más de 13 titulaciones en diversos ámbitos, desde la digitalización en el sector salud y farmacéutico, hasta la gestión integral de análisis clínicos, pasando por otros como dietética o cosmética y registro de medicamentos. Esta escuela permite además diseñar un itinerario a medida que responda a las necesidades de los estudiantes, adaptado a su formación previa y experiencia profesional.

Gracias a este acuerdo, se consolida el asesoramiento por parte del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid en los programas formativos de la Escuela de Biotech & Pharma, teniendo poder de decisión en la elección de profesorado o realización de masterclasses conjuntas, entre otras contraprestaciones. Igualmente, IMF Smart Education, contará con el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid en los eventos que realice relacionados con el ámbito Biotech & Pharma y pondrá a su disposición su oferta formativa con descuentos especiales.