MENÚ

Encuentra tu Master:

Avanzado

Contáctanos

¡Contacta por Whatsapp!

+34 620 206 345

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+2)

Solicita tu beca

Noticias
ELEGIR SECCIÓN

IMF realiza una radiografía del perfil del estudiante de Master y Postgrado en España

20/05/2019
IMF realiza una radiografía del perfil del estudiante de Master y Postgrado en España

IMF Business School ha realizado un estudio a través del cual se da a conocer el perfil del estudiante de un Master o Posgrado. Con ello, hemos logrado conocer con mayor detalle quién hace en España un Master, qué le lleva a hacerlo y qué expectativas tenía antes de realizado. El estudio se ha realizado a partir de 1.130 encuestas de estudiantes que ya han concluido sus estudios universitarios y con edades comprendidas entre los 23 y 45 años de toda España. 

Entre las principales conclusiones que podemos extraer de este estudio, es que el 52% de los alumnos de un Master es mujer de entre 23 y 27 años y trabaja por cuenta ajena. Así mismo, son Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana las comunidades con el porcentaje más alto de mujeres matriculadas y, por el contrario, Castilla la Mancha y Galicia las que registran las cifras más bajas. Entre las motivaciones que les lleva a estudiar un posgrado, en primer lugar se encuentra la razón de la mejorar salarial, seguidas de el acceso al mercado laboral y la reorientación laboral. Por otro lado, son los empleados por cuenta ajena los que más estudian, por encima de los desempleados. 

A la hora de buscar información sobre una escuela de negocios, la primera herramienta más usada es Google, con un 61% de los encuestados. Por detrás, las redes sociales (16%), medios de comunicación (12%) y portales de formación (11%).

La modalidad preferida para estudiar un master es la mixta o blended con un 55%. Los másteres semipresenciales es la primera de las opciones, frente a la opción presencial u online. Respecto a lo que más valoran del profesorado, el 51% se interesa por su trayectoria profesional. Le sigue con un 37% su formación y un 12% su prestigio mediático.

 

Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 27/09/2019
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Compartir

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: