conrado-briceno-lagos

Conrado Briceño Lagos

Conrado Briceño es CEO de IMF Smart Education y Presidente de ESESA IMF. Es también el cofundador y presidente de Education Partners S.L., una empresa de consultoría estratégica en educación global. Conrado cuenta con una probada trayectoria ejecutiva y de alta dirección, con más de 25 años de experiencia internacional en diversas industrias incluyendo educación, bienes de consumo y servicios financieros.

 Desarrolló una extensa carrera internacional con Laureate Education Inc., entre sus funciones más relevantes y recientes se encuentran la de Consejero Delegado en España y Presidente de la Universidad Europea España y CFO para la Región de Europa. Previamente fue COO de la Región Andina, América Latina y CFO & COO de la Universidad de Las Américas (Chile). Antes de Laureate, Conrado tuvo una larga y exitosa carrera en servicios financieros en Chile y Estados Unidos con BankBoston N.A. y Bank of America, liderando y participando en varias transacciones de fusiones y adquisiciones de mercado de capitales en toda Latinoamérica. Conrado comenzó su carrera con Exxon Coal & Minerals en Chile. 

Además, obtuvo un MBA en la A.B. Freeman School of Business de la Universidad de Tulane, un Máster en Administración en la Universidad de Chile (Chile) y una Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Conrado fue miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Viña del Mar (Chile), miembro del Patronato de la Fundación de la organización empresarial privada Conexus (España), miembro del Consejo Asesor de la asociación privada Multinacionales por Marca España (España) y miembro del Comité de Selección de la asociación de emprendimiento social YouthActionNet (EE.UU). En la actualidad es miembro del Círculo de Empresarios y del Instituto de Consejeros y Administradores en España.