AdobeStock_409883350

IMF lanza una herramienta de autodiagnóstico de Ciberseguridad para Pymes

Tipo de noticia

Empresas e Institucional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

24-11-2017

IMF Smart Education consolida su línea de formación en Ciberseguridad, junto a su socio estratégico Deloitte, con el lanzamiento de una herramienta de autodiagnóstico de vulnerabilidad frente a posibles ataques cibernéticos, dirigido a Pymes (pequeñas y medianas empresas).

Con esta nueva aplicación todas las empresas podrán, de una manera muy sencilla y en menos de cinco minutos, realizar un test analítico online donde se identificarán sus riesgos frente a un ataque cibernético, así como chequear su debilidad en los tres ámbitos básicos de los negocios: las personas, los procesos y la tecnología.

IMF Smart Education lleva trabajando junto a la Cyber Academy de Deloitte más de tres años en programas especializados dentro del ámbito de la seguridad, ofreciendo formación superior con Masters y Postgrados Universitarios y más de 50 cursos cortos y programas tanto en español como en inglés.

De entre las muchas temáticas y modalidades que los engloban los cursos, algunos son el hacking ético, el desarrollo seguro de aplicaciones, la Tecnología SIEM, o la seguridad en Smartphones. En cuanto a formación superior lo componen el Master online en Ciberseguridad, y el Máster Presencial en Ciberseguridad, en el plano más técnico y el Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento o el Máster en Dirección de Seguridad acreditados por la Universidad Católica de Ávila, conformando así la más completa oferta formativa en ciberseguridad de España.

La herramienta de autodiagnóstico, desarrollada conjuntamente con Deloitte, se completa con un paquete de cursos formativos dentro del área de la Tecnología y la Ciberseguridad, dirigidos a los principales implicados en la administración y gestión del negocio en las empresas.

Los paquetes inicialmente están compuestos por un Paquete de Concienciación Básico y un Paquete de Ciberseguridad avanzado, agrupándose en cuatro cursos específicos de diferentes duraciones y niveles que pueden ser cursados de una manera individual, o adquiriendo un número mayor de licencias, con el objetivo de sumar a la formación al mayor número de empleados en cada empresa.